El campo "Emilio Cózar" de la Federación de Fútbol de Ceuta acogió esta tarde la primera jura del cargo de 45 nuevos policías nacionales que, a causa de la pandemia del Covid-19, se ha descentralizado en numerosos actos idénticos por toda la geografía española, hasta sumar 3.176 nuevos policías.
Esta tarde se llevaba a cabo el acto de la Jura de la 34 Promoción de Escala Básica del Cuerpo Nacional de Policía, la promoción más numerosa de la historia de la Policía. 35 hombres y 10 mujeres que, tras su periodo de formación en la Escuela Nacional de Policía, han pasado varios meses en Ceuta en periodo de prácticas.
El acto ha estado presidido por la Delegada del Gobierno y ha contado con otras autoridades pertenecientes a la Policía Nacional, Ejército, Guardia Civil y Policía Local. Tanto la Delegada del Gobierno como el Jefe Superior de la Policía Nacional en Ceuta, en nombre del Director General de la Policía, se han dirigido a los integrantes de la 34º Promoción de Escala Básica para darles la enhorabuena por el objetivo logrado.
Discurso de la Delegada del Gobierno
Buenas tardes a todos y a todas
Asistimos hoy al acto de Jura de la 34 Promoción de Escala Básica del Cuerpo Nacional de Policía, la promoción más numerosa de la historia de la Policía
45 hombres y mujeres que tras su periodo de formación en la Escuela Nacional de Policía, han pasado varios meses en Ceuta, en periodo de prácticas, que concluyen con este acto que celebramos hoy.
Parece que fue ayer cuando os recibimos en la Plaza de los Reyes, ante la puerta de la Delegación del Gobierno. Me gustó daros la bienvenida y comprobar personalmente el elenco de hombres y mujeres, jóvenes policías con ilusión y ganas de aprender.
Habéis pasado en Ceuta varios meses y estamos orgullosos del trabajo que habéis realizado en este periodo.
Pese a ser una ciudad pequeña, su condición de frontera y puerto le confiere unas características propicias para aprender ámbitos tan interesantes como la inmigración irregular, el control de las fronteras y la lucha contra el narcotráfico por poner solo algunos ejemplos.
Termináis ahora un periodo de vuestra vida profesional e inmediatamente iniciareis otro en un nuevo destino. Tenéis por delante una nueva ilusión, nuevos jefes y compañeros con los que seguir trabajando.
Allá donde vayáis recordad siempre, no sólo vuestro paso por esta ciudad que os ha acogido con los brazos abiertos, sino vuestro trascendental papel en una sociedad democrática como la nuestra.
Recordamos, como siempre, a quienes ya no están con nosotros pero no vamos a olvidar. Nuestro homenaje y reconocimiento para ellos y sus familias en este día.
Sin seguridad no hay derechos, ni libertades.
Os necesitamos, os queremos y estamos orgullosos de nuestra policía
Quiero felicitaros en este día tan señalado y recordaros que este uniforme que lleváis, significa mucho no sólo para vosotros, sino para todos los ciudadanos de bien de nuestro país.
Mi más sincera enhorabuena
Jefe de la formación, por favor, mande firmes
VIVA ESPAÑA
VIVA EL REY
VIVA LA POLICIA NACIONAL