18 detenidos en una red de estafas por internet en muchas provincias españolas
Policia Nacional
Typography
0
0
0
s2sdefault

El Cuerpo Nacional de Policía, tras largas investigaciones y pudiendo comprobar el contenido propio de las denuncias recibidas, comenzó una operación con la finalidad de identificar y posteriormente detener a los integrantes de un grupo delictivo.

Como resultado de las mismas se ha logrado desmantelar una organización criminal especializada en la comisión de estafas a través de Internet. En esta operación con 20 personas investigadas, 18 detenidos de los cuales hay 8 en prisión.

Delitos de estafa cometidos contra víctimas repartidas por toda la geografía nacional, por un importe aproximado de 26.500 euros, si bien se atribuye a los investigados más de 150 delitos de estafa, cometidos desde el año 2019, año que se ha detectado viene operando esta organización, llamando la atención el alto grado de especialización, a pesar de la corta edad de sus integrantes, jóvenes de entre 20 y 25 años.

Los miembros de esta organización a través de páginas webs y Apps de internet, ofertaban diversos artículos de actualidad, muy por debajo de su precio de mercado. También ofertaban entradas para los eventos y espectáculos más demandados, captando de esta forma gran cantidad de víctimas.

Para llevar a cabo estas estafas usurpaban la identidad de anteriores víctimas de las que habían obtenido mediante engaño las fotografías de sus Documentos Nacional de Identidad, las cuales aportaban a las nuevas víctimas para ganarse su confianza, habiendo propiciado de este modo, que en algunas ocasiones las acciones policiales y judiciales se dirigieran dirigidas contra éstos.

Las víctimas pagaban las cantidades requeridas mediante transferencias a distintos números de cuentas, sin que en ningún caso llegaran a recibir el producto por el que habían abonado lo pactado.

Como resultado de lo hasta ahora actuado, se ha procedido a la detención de un total de 18 detenidos de los cuales 8 están en prisión, un montante en efectivo de 15.535 euros en efectivo, 1 arma simulada, 39 teléfonos móviles. 2 Tablet, 4 ordenadores portátiles, 1 torre de ordenador. 2 relojes Guess y numerosa documentación de terceras personas, empleada para estafar.

Gracias a las pericias informáticas realizadas y a las evidencias digitales intervenidas, se han podido esclarecimientos 19 hechos delictivos denunciados con anterioridad.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio

Banner Lateral Redes

Ceuta, Domingo 03 de Marzo del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

CSIF 2021

ECOS