Un marroquí detenido en Altea acusado de difundir para el Estado Islámico que la Covid-19 es un castigo divino para occidente

Agentes del Servicio de Información de la Guardia Civil, con el apoyo de varias unidades del cuerpo y EUROPOL, llevaron a cabo el pasado miércoles 20 de octubre la detención en Altea (Alicante) de un ciudadano marroquí por sus presuntas actividades terroristas como radicalizador y captador a favor del grupo terrorista DAESH.

Leer más...

Las detenciones por tráfico de drogas aumentaron un 12% en 2019

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad realizaron a lo largo del año 2019 un total de 24.171 detenciones por delitos de tráfico de drogas, lo que supone un aumento del 12% con respecto a 2018, año en el que se practicaron 21.664 arrestos.

Así se desprende del Informe Anual sobre Drogas realizado por el Centro de Inteligencia Contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO) del Ministerio del Interior, que recoge la actividad en este ámbito de Policía Nacional, Guardia Civil, Mossos d’Esquadra, Ertaintza,  Policía Foral de Navarra y de Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales.

La mayoría de las detenciones practicadas en 2019, un 55%, tuvieron relación con el tráfico de cannabis y sus derivados. Un 26,26% de los detenidos lo fueron en relación con cocaína y afines; y un 7,65 por ciento estuvieron vinculadas a estimulantes de tipo anfetamínico.

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 04 de Diciembre del 2020

Recomendaciones COVID v01

Publicidad

Popup Venta Oficina 2020

csif 2019 1