Más contenedores quemados, un problema sin solución
Sucesos
Typography
0
0
0
s2smodern

Un día más el vandalismo se ceba con las calles de nuestra Ciudad. Esta mañana amanecían dos contenedores calcinados en la Avenida de Otero. Son ya 47 los contenedores quemados en lo que va de año y este asunto, tratado ya en el Pleno de la Ciudad, comienza a ser desbordante. Las llamas se iniciaron entorno a las 02.00 horas.

La quema de contenedores y vehículos junto a la inseguridad ciudadana comienza a ser preocupante. La situación no cesa y las autoridades deben poner punto y final a esta problemática. Es por ello que Vox presentó ante el Pleno de la Asamblea una interpelación para conocer los datos del año 2020 relacionados con la quema de vehículos y depósitos de basuras. "Las intervenciones policiales en 2020 ascendieron a 157 en contenedores, mientras que en 2019 fueron 417. El gasto en contenedores ascendió a 84.798 euros frente a los 234.000 euros en 2019", respuesta del portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán.

El 2021 no se queda atrás y son ya 43 los vehículos calcinados y 47 los contenedores. Lo anecdótico de todo esto, si se puede calificar de anecdótico, es que los incendios se producen a horas que pertenecen a la franja horaria del toque de queda, por tanto, existe un descontrol importante de la misma, algo que crispa a la población que solicita más controles y vigilancia en las calles de nuestra Ciudad.

A la inseguridad ciudadana y el riesgo que suponen las llamas para las vidas humanas, vecinos y trabajadores, hay que sumarle el tremendo impacto ambiental y el sobrecoste económico para las arcas públicas.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 26 de Febrero del 2021

Publicidad

csif 2019 1