Encuesta voto Mayo 23

Encuesta valoracion politicos 23

La Guardia Civil desvincula ahora a Laika de la muerte del militar en el Príncipe
Sucesos
Typography
0
0
0
s2sdefault

La Guardia Civil ha aclarado hoy que atribuyó a I.M.A., alias Laika, uno de los delincuentes más peligrosos de Ceuta, la muerte a tiros de un cabo de Regulares en Ceuta ocurrida el pasado 10 de octubre por las manifestaciones que éste hizo al ser detenido en Cádiz.

En un comunicado de prensa, la Guardia Civil ha aclarado este miércoles que la información se basó "en la manifestación del propio detenido", que indicó a los agentes que "la policía llevaba varias semanas persiguiéndole por su implicación en la muerte de un cabo de Regulares en Ceuta".

"Una vez hechas las comprobaciones de esta información que aporta el detenido, se ha conocido que efectivamente tenía una requisitoria por un homicidio en Ceuta, pero sin que tuviera que ver con el del Cabo de Regulares", añade la nota de la Guardia Civil hecha pública esta tarde.

La detención de Laika, uno de los delincuentes más buscados por las fuerzas de seguridad por ser miembro de unas de las bandas que en las últimas semanas operaba en la ciudad autónoma, se produjo en la tarde del lunes cuando el coche en el que circulaba con otros dos ceutíes se topó con un control de la Guardia Civil en la A-381, en el término municipal de Medina Sidonia (Cádiz).

Tras una persecución en coche y a pie, los tres fueron detenidos.

Laika fue detenido tras una carrera de más de 40 minutos, cuando accedía al interior de un cortijo privado para pedir a sus moradores que le dejaran llamar por teléfono.

Los tres arrestados fueron trasladados a dependencias de la Guardia Civil de Medina Sidonia e identificados como M.C.N., S.A.E.H.H., e I.M.A., todos ellos vecinos de Ceuta y con numerosos antecedentes por todo tipo de delitos.

En concreto a Laika, para quien el juez ha decretado su ingreso en prisión sin fianza, le constan cinco requisitorias de búsqueda y detención, una de ellas por un homicidio reciente.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 09 de Diciembre del 2022

Publicidad

CSIF 2021

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA