La Ciudad acoge a unos 1.100 marroquíes, entre adultos y MENAS
Sucesos
Typography
0
0
0
s2smodern

Nuestra ciudad acoge a fecha de hoy a unos 1.100 marroquíes, de ellos unos 500 menores de edad, en los lugares y dependencias que han sido habilitados por la autonomía ceutí para evitar que estén en las calles.

Este millar de inmigrantes pertenecen a los marroquíes que accedieron ilegalmente a la ciudad a través del espigón fronterizo del Tarajal los días 17 y 18 de mayo y que no quieren volver a su país, según los datos facilitados a EFE por el Gobierno autonómico.

El Gobierno ceutí mantiene actualmente a 500 menores acogidos principalmente en el albergue provisional de Piniers así como en el polideportivo de Santa Amelia y en el centro de realojo temporal de La Esperanza.

Además de estos menores, la ciudad tiene a otros 600 adultos repartidos en cinco naves industriales que han sido habilitadas en el polígono industrial del Tarajal, muy próximo a la zona por donde se produjo la entrada masiva.

La cantidad de acogidos mayores de edad ha descendido en casi un centenar de personas en las últimas semanas debido a la salida a la península de marroquíes que han conseguido la admisión a trámite de su solicitud de asilo político.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 22 de Octubre del 2021

Publicidad

cartel vacúnate

CSIF 2021