Interceptada una embarcación de recreo con 680 kilos de hachís
Sucesos
Typography
0
0
0
s2smodern

La Agencia Tributaria y la Policía Nacional han interceptado una embarcación de recreo con 680 kilos de hachís y ha detenido a dos personas que viajaban a bordo.

Según ha informado la Agencia Tributaria en una nota, la droga había sido cargada en la costa marroquí y se encontraba oculta dentro de 30 petacas de gasolina.

Anteriormente, en dos fases previas de esta operación, denominada Sara, fueron arrestadas doce personas y se incautaron de otros dos alijos de hachís, también transportados en embarcaciones de recreo, con un peso de 843 kilos.

Droga Almeria 2

La última fase de la investigación se llevó a cabo a finales de agosto cuando los agentes localizaron dicha embarcación rumbo a aguas marroquíes y que, tras permanecer a la espera, a última hora de la noche reinició su marcha hasta el puerto de Almerimar, en El Ejido (Almería).

Tras ser interceptada, los investigadores la registraron y localizaron en su interior 680 kilos de hachís ocultos en 30 petacas de gasolina, así como 1.415 euros en efectivo.

Sus dos tripulantes, un hombre de origen británico y otro de origen neerlandés, fueron arrestados.

La operación Sara se inició en 2019 cuando se tuvo conocimiento de la presencia de una organización de narcotraficantes asentada en la Costa del Sol e integrada por personas de origen franco-marroquí.

El grupo se dedicaba presuntamente a transportar hachís desde Marruecos hasta las costas malagueñas utilizando para ello embarcaciones de recreo, y la droga cargada era camuflada en bidones de gasolina.

La primera fase se desarrolló en octubre de 2020 cuando los investigadores detectaron una embarcación sospechosa a cuatro millas por la zona de Marbella (Málaga), que al percatarse de la presencia de las patrulleras huyó hacia la playa Nagüeles mientras los ocupantes arrojaron al mar diversas garrafas de gasolina.

Droga Almeria 3

Una vez en la orilla, la embarcación quedó varada y dos sospechosos huyeron a pie, por lo que los agentes intervinieron el barco y recuperaron las doce petacas arrojadas al mar que ocultaban 222 kilos de hachís.

A finales de 2020, y continuando con las investigaciones, la patrullera "X Aniversario" de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria abordó otra embarcación que transportaba en su interior 31 garrafas de gasolina con 621 kilos de hachís ocultos, motivo por el cual los investigadores procedieron a la detención de los implicados.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 28 de Noviembre del 2021

Publicidad

cartel vacúnate

CSIF 2021