Incautados 270 kilos de clorhidrato de cocaína en un barco que salió de Ceuta
Sucesos
Typography
0
0
0
s2sdefault

La Policía Nacional y la Guardia Civil, en colaboración con las autoridades de Guinea Conakry, han incautado 270 kilos de clorhidrato de cocaína en un barco a 80 millas del país africano que había estado atracado en el puerto de Ceuta, y han detenido a los 5 tripulantes que tenían antecedentes por tráfico de drogas, según ha informado hoy la agencia estatal EFE.

Según informan las Direcciones Generales de la Policía y la Guardia Civil, las investigaciones comenzaron al tener conocimiento de que la embarcación, que partió rumbo sur desde Ceuta y contactó con otras personas en Turquía, podía estar transportando una significativa cantidad de clorhidrato de cocaína.

Se realizaron las gestiones pertinentes para movilizar los medios marítimos necesarios y se solicitó a la Fiscalía Antidroga la presentación de una querella para autorizar el abordaje del barco.

Dada la premura existente porque se iba a trasvasar la mercancía que había recibido de una segunda embarcación frente a la costa de Guinea Conakry a un tercer barco, los agentes descartaron el uso de medios propios españoles y contactaron con autoridades de Francia OFAST, Reino Unido NCA, y USA DEA para contar con medios que permitieran localizar la embarcación e incautar el cargamento.

Tras averiguar donde se encontraba la embarcación gracias también a la información aportada por las autoridades turcas, el agregado de Interior en la Embajada de España en Guinea Conakry y un miembro de seguridad se embarcaron en una patrullera de la Armada guineana para localizar el barco y estar presente en la inspección.

La embarcación fue localizada tras más de 24 horas de búsqueda a unas 80 millas de la capital del país y al inspeccionarla localizaron 275 paquetes de clorhidrato de cocaína y detuvieron a los cinco ciudadanos que formaban la tripulación, según cuenta EFE.

Veinticuatro horas después llegaron al puerto de Conakry donde los 5 arrestados, que contaban con antecedentes por tráfico de drogas, y la droga incautada fueron puestos a disposición de la Gendarmería del país.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 13 de Agosto del 2022

PROGRAMA FERIA CEUTA 2022

Cartel

Publicidad

CSIF 2021

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA