Tres detenidos en el puerto con coches de alta gama robados en Europa y España
Guardia Civil
Typography
0
0
0
s2sdefault

La Guardia Civil de Ceuta ha detenido a tres personas, todos ellos extranjeros, cuando pretendían introducir en Marruecos tres vehículos de alta gama que previamente habían sido sustraídos, dos de ellos en países de Europa y el tercero en España.

Según ha informado hoy el instituto armado, los componentes de la Compañía Fiscal, encargados del dispositivo especial encaminado a detectar el tráfico ilícito de vehículos entre Europa y África, han llevado a cabo las tres operaciones en el puerto ceutí.

Los agentes realizaron el operativo en tres reconocimientos sobre los vehículos, basándose en los perfiles de riesgos establecidos y controles selectivos pertinentes.

La Guardia Civil ha destacado la complejidad de las actuaciones debido al "grado de perfección" con el que se realizan las manipulaciones en los números de identificación del vehículo y la falsificación de los documentos referentes a los mismos.

El instituto armado ha señalado que esta situación se produce por la existencia de redes dedicadas expresamente a la comisión de dicho tipo de delito, intentando dificultar en lo máximo posible la actuación policial.

De las actuaciones llevadas a cabo, dos se habían cometido en distintos países de la Unión Europea y uno en España, habiéndose producido en los tres casos tanto la manipulación del número de bastidor como la falsificación documental de los mismos.

Los tres detenidos, dos de nacionalidad francesa y el tercero súbdito marroquí con permiso de residencia en España, han sido detenidos como presuntos autores de los delitos de robo o hurto de uso de vehículos y falsificación documental, siendo puestos a disposición judicial.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 04 de Febrero del 2023

Publicidad

CSIF 2021

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA