La Guardia Civil desarticula dos grupos delictivos dedicados al robo en el interior de camiones mediante el método “loneros”

La Guardia Civil, en el marco de la operación GAFRA, ha desarticulado dos organizaciones delictivas dedicadas al robo en el interior de camiones que estaban estacionados en áreas de servicio de Cataluña y de la provincia de Huesca utilizando el método “loneros”.

Leer más...

La Guardia Civil halla otros dos fardos con 77 kilos de polen de hachís

Durante la mañana de hoy, y como continuación a los reconocimientos de las zonas donde se produjo el hallazgo de un fardo y nueve bloques de polen de hachís, con un peso total de 51.900 gramos, el pasado día 1 del actual, el Servicio Marítimo Provincial de la Comandancia de Ceuta, localizó a una milla de Punta Almina un fardo flotando en el mar conteniendo 41.000 gramos de la referida sustancia estupefaciente.

Leer más...

Detenidos tres españoles y un marroquí a bordo de una narcolancha en el Estrecho

A las 08:50 horas hoy, embarcación del Servicio Marítimo de la Comandancia de Ceuta, observó a unas 9 millas al este de “Punta Almina”, una embarcación que por sus características técnicas y rumbos de navegación adoptados encajaba dentro del tipo a las que se les realiza un especial seguimiento por ser  utilizadas para al transporte de sustancias estupefaciente, así como el hecho del incumplimiento de confinamiento y movilidad establecidos en el Real Decreto 463/2020.

Al percatarse de la aproximación de la embarcación oficial intentaron darse a la fuga realizando maniobras evasivas, haciendo caso omiso a las señales acústicas y luminosas que desde la embarcación oficial se les hacía, por lo que se procedió a su seguimiento.

La embarcación, logró ser interceptada tratándose de una semirrígida de 12 metros de eslora  provista de 3 motores de 300 C.V., ocupada por cuatro personas y carente de cualquier tipo de documentación que acreditara su legalidad.

Por todo lo expuesto, se procedió a la detención como presuntos autores de los delitos de contrabando y desobediencia grave a Agentes de la Autoridad de sus ocupantes, resultando ser 3 ciudadanos españoles, de 62, 34 y 35 años de edad, residentes en la localidad de La Línea de la Concepción (Cádiz), y un súbdito marroquí indocumentado nacido el año 1984.

Del hecho se instruyen las oportunas diligencias que en unión de los detenidos serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta Ciudad.

Dos detenidos en Ceuta tras portar medio kilo de resina de hachís

Sobre las 05:00 horas de hoy (20 de abril), componentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Comandancia de Ceuta, que se encontraban prestando servicio de seguridad ciudadana en el punto kilométrico 0,500 de la Carretera Autonómica II, observaron la presencia de un vehículo marca “Citroën”, de matrícula nacional, ocupado por dos personas.

Leer más...

La Guardia Civil investiga a cuatro personas por falsificar recetas de un fármaco para elaborar la droga “karbuki”

La Guardia Civil ha investigado en Sevilla a AJSM, AMH, JF y BB, de entre 26 y 45 años, por hurtar recetas de dos centros sanitarios y falsificarlas para obtener un fármaco con clonazepam, utilizado para elaborar la droga alucinógena “karbuki”. Se les imputa los supuestos delitos de falsificación de documento público, hurto y contra la salud pública.

Leer más...

La Guardia Civil desarticula una importante organización delictiva dedicada al tráfico internacional de estupefacientes desde la Costa del Sol. Foto Gabinete de Prensa de la Guardia Civil

La Guardia Civil, en la denominada operación VAISTAS, ha desarticulado una de las más importantes y activas organizaciones criminales del norte de Europa dedicada al tráfico internacional de estupefacientes, que estaba afincada y operaba desde la Costa del Sol.

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 25 de Enero del 2022

Publicidad

Vacuna niños 1cartel vacúnate

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA

CSIF 2021