La Unión de Guardias Civiles aboga por la unidad ante la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana
Guardia Civil
Typography
0
0
0
s2sdefault

UniónGC se adhiere a todas las iniciativas que emprendan acciones en defensa del principio de Autoridad de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

En su opinión, “es obvio que algo se está moviendo en el seno de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, ante el profundo descontento y malestar causado por el proyecto de reforma de la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana. Es obvio, que el Gobierno ha de entender que algo tan importante y de tanto calado, no solo precisa del visto bueno de una mayoría muy representativa de partidos políticos, sino también del consenso de los principales actores, una vez esta sea aprobada, los miembros de las FFyCCSS a través de los representantes de los distintos Cuerpos”.

De llevarse a cabo esta reforma, implicaría a nuestro entender un grave recorte del principio de Autoridad y de las herramientas que disponemos para garantizar el orden público, muchas veces socavado, por la laxitud en el cumplimiento de sus funciones por parte del Estado, especialmente en determinados territorios, así como por una legislación en ocasiones demasiado farragosa y garantista, que dificulta en mucho la actuación policial. Continuar con una reforma del calado anunciado, lo único que puede suponer es una ola de desordenes públicos de tal magnitud, que serían difícilmente controlables por la mermada capacidad de reacción y actuación que le dejaría a las FFyCCSS.

Es por ello que desde UniónGC, nos sumaremos a todas aquellas iniciativas y plataformas, que hagan una encendida defensa del Principio de Autoridad, frente aquellos que traten de impedir el libre ejercicio de los derechos y libertades de todos los ciudadanos, principios rectores de nuestra convivencia.

Asimismo UniónGC quiere llamar a la Unidad de Acción total de Organizaciones y Sindicatos Policiales sin excepción, pues esta reforma nos afecta a todos por igual, y de llevarse a cabo tal y como está proyectada, dejará en una situación muy comprometida a los compañeros en la calle, especialmente a aquellos que prestan su labor diaria en la Seguridad Ciudadana. UniónGC entiende que no es tiempo de diferencias y si de unidad. Que debemos estar todos juntos para afrontar con garantías de éxito el desafío que se nos plantea, y que ello redundara en beneficio la Seguridad de la ciudadanía, y por ende en los Agentes encargados de la ella.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 08 de Febrero del 2023

Publicidad

CSIF 2021

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA