La AUGC presenta la candidatura de Ceuta al premio “Princesa Asturias” por la invasión migratoria
Guardia Civil
Typography
0
0
0
s2sdefault

La Asociación Unificada de Guardias Civiles ha presentado la candidatura para que la ciudad de Ceuta reciba el premio ‘Princesa de Asturias’ como consecuencia de la actitud demostrada por los ciudadanos los días 17 y 18 de mayo del pasado año cuando miles de personas entraron por la frontera del Tarajal.

La AUGC ha destacado que las autoridades e instituciones estuvieron desbordadas ante la masiva llegada de migrantes que originó la crisis vivida en mayo de 2021.

Los ciudadanos mostraron gran solidaridad y humanidad, acogiendo a las personas en sus domicilios o donando el material necesario y la sociedad ceutí merece el reconocimiento solicitado.

La AUGC ha afirmado que el Gobierno de Marruecos “decidió abrir sus fronteras el pasado año como respuesta a la atención hospitalaria que España proporcionó al líder del Frente Polisario, Brahim Gali y esto provocó una llegada masiva y descontrolada de migrantes hasta territorio ceutí y fue necesario el despliegue del Ejército”.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se vieron desbordadas para controlar y contener la masiva llegada de migrantes hasta territorio español, pero “ante semejante crisis histórica el pueblo ceutí demostró una gran humanidad ya que los ciudadanos abrieron desinteresadamente las puertas de sus viviendas para acoger a las personas, donaron medicinas, prendas, material de primeros auxilios sin dudar en ningún momento como señal de su hospitalidad”.

La organización de guardias ha advertido que gracias a la “tan importante y necesaria ayuda y colaboración, las necesidades básicas de los migrantes quedaron cubiertas”.

Por estos motivos, la Asociación Unificada de Guardias Civiles ha presentado la candidatura para que los habitantes de la Ciudad Autónoma de Ceuta y la misma ciudad reciban el premio ‘Princesa de Asturias’ de la Concordia al entender que la labor de la sociedad ceutí en su conjunto merece el reconocimiento y ser puesta en valor internacionalmente.

“Como asociación profesional representativa de más de 23.000 Guardias Civiles y que defiende los derechos humanos, mantenemos que es de justicia porque fue una iniciativa colectiva y espontánea de tantos hombres y mujeres ceutíes, un orgullo de un país dada su solidaridad, eficacia e inmediatez a la hora de responder ante una situación nunca antes vivida”, ha añadido.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio

Banner Lateral Redes

Ceuta, Domingo 03 de Marzo del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

CSIF 2021

ECOS