La AEGC lamenta la falta de efectivos y de material de los guardias civiles en Ceuta y Melilla
Guardia Civil
Typography
0
0
0
s2sdefault

En la tarde de ayer, con la presencia del presidente de la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), Francisco Javier Benito y de otros miembros de la Junta Directiva Nacional, tuvo lugar en la Comandancia de la Guardia Civil la Asamblea Autonómica Ordinaria de la Asociación.

Una Asamblea que se ha centrado, sobre todo, en la problemática que tiene la Benemérita en la Ciudad Autónoma comenzando por la falta de efectivos que nuestra Asociación lleva años denunciando sin que hasta la fecha se hayan tenido en cuenta nuestras reclamaciones. Una plantilla que necesita con urgencia una actualización del catálogo de puestos de trabajo y que se cubran las tasas de reposición de vacantes que se produzcan, además de ampliarla.

“Pero no sólo más efectivos para atender las necesidades de protección del perímetro fronterizo, también es necesario más y mejores medios materiales. Que se permita la utilización cuando sea necesario de material antidisturbios. No se nos puede seguir utilizando de escudos humanos en los saltos a la valla”, ha lamentado la AEGC en un comunicado.

En la Asamblea también se ha denunciado la falta de seguridad jurídica por parte del Estado en nuestras actuaciones, que se nos den un protocolo claro de actuación, reclamado infinidad de veces por AEGC, sin que hasta el momento se haya tenido en cuenta nuestra petición.

Por su puesto también se trató la situación del Perímetro Fronterizo. No entendemos como después de quitar las concertinas y la sirga aún siguen sin instalarse en todo el perímetro los peines invertidos antiintrusión, o que los sensores de presencia no funcionen en algunos tramos y que sigan sin actualizarse las cámaras térmicas. Somos una de las fronteras de Europa con mayor presión de inmigración ilegal y tenemos la valla del perímetro sin actualizar en su totalidad para ser lo más infranqueable.

Desde AEGC siguen exigiendo que se declare Melilla Zona de especial singularidad y que se convalide la titulación de Especialidades Fiscales. Por su parte los asistentes mostraron su preocupación ante la unificación de la Compañía de Seguridad Ciudadana y la Compañía de Fiscal.

Por último en la Asamblea de AEGC también se han reclamado más medios personales, entre ellos que se dote a cada agente de un EPI completo con las instrucciones claras de cómo debe utilizarse (no se puede seguir improvisando en cada actuación), taquillas personales para poder guardar el material y un armero para poder dejar la pistola oficial.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 04 de Febrero del 2023

Publicidad

CSIF 2021

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA