Encuesta voto Mayo 23

Encuesta valoracion politicos 23

La AEGC lamenta la desprotección de los guardias civiles en las fronteras
Guardia Civil
Typography
0
0
0
s2sdefault

La Asociación Española de la Guardia Civil (AEGC) ha lamentado hoy en un comunicado un nuevo asalto masivo al perímetro fronterizo de Melilla. Una vez más con el uso de una extrema violencia por parte de los inmigrantes subsaharianos que se han empleado a fondo contra los guardias civiles portando garfios, palos, piedras y botellas.

Otro día con más bajas para una mermada plantilla que mañana sufrirá un déficit aún mayor de personal apto para el servicio y que tendrá que suplir, con su profesionalidad, la falta de agentes. Otro día sin que el Ministerio del Interior y el Gobierno hagan algo para paliar este grave problema de seguridad que afecta a la Ciudad Autónoma y que pone en riesgo la vida de los guardias civiles.

En AEGC “no podemos comprender la no respuesta de los responsables políticos a esta situación. La retirada de las concertinas se hizo de manera rápida y eficiente. Pero la instalación de otro método disuasorio, al que se comprometieron, parece que no corre ninguna prisa. Está claro que para este ejecutivo es más fácil de digerir un titular de 20 guardias civiles heridos que la fotografía de inmigrantes heridos en las concertinas. Pues para AEGC tan difícil de aceptar es ver la imagen de los inmigrantes, como la de nuestros compañeros, porque son vidas, todas igual de importantes”.

Por ello la asociación va a seguir reclamando en cada oportunidad que se nos brinde medios humanos y materiales para que la vida de nuestros compañeros no corra peligro cada día en el perímetro fronterizo. Ellos son más, no están para nada desorganizados, muy al contrario, saben en que momento pueden golpear y cuentan con la ayuda de marroquíes que conocen perfectamente la zona”.

“Ayer 25 agentes heridos y cerca de 500 inmigrantes en la Ciudad Autónoma. Hoy otro asalto con 1000 subsaharianos y 300 han logrado su objetivo y con más agentes lesionados. Las oleadas de inmigrantes que quieren llegar a Europa no van a parar. El problema va a seguir nos guste o no nos guste, por eso la solución que tengan pensada desde Interior llega ya con muchos meses de retraso. Esperemos que cuando llegue no hayamos tenido que lamentar alguna pérdida humana porque los responsables todos los guardias sabríamos los despachos que ocupan”, ha añadido.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 08 de Diciembre del 2022

Publicidad

CSIF 2021

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA