Intervienen 70 kilos de hachís que introducían a nado dos personas desde Marruecos
Guardia Civil
Typography
0
0
0
s2smodern

Sobre las 09:20 horas hoy, componentes de esta Comandancia que prestaban servicio de vigilancia de costas, detectaron en la bahía sur la presencia de dos personas, que a nado se dirigían desde Marruecos hacia el litoral de Ceuta, arrastrando varios bultos.

Acto seguido se procedió a la activación del Servicio Marítimo y GEAS de esta Comandancia para que se desplazaran hasta el punto de la incidencia.

Los dos nadadores, ante la presencia de los componentes de la Guardia Civil, sueltan los bultos que iban remolcando y alcanzan la orilla en la zona próxima a la playa de la “Almadraba” de esta Ciudad, momento en que se procede a su interceptación, resultando ser dos varones, mayores de edad, originarios de Marruecos, careciendo de documentación.

Los mismos son trasladados, en principio, a la nave del “Tarajal” al objeto de que se le realizasen las pruebas Covid preestablecidas.

Guardia Civil drogas nado 1

Dada la zona rocosa por donde habían accedido, tuvo que intervenir el GEAS de la Comandancia de Ceuta, para recuperar los 5 bultos que portaban los cuales una vez reconocidos contenían un total de 70.000 gramos de hachís.

Por todo lo expuesto, se procedió a la detención de los dos interceptados como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Del hecho, se instruyeron las oportunas diligencias que en unión de los detenidos serán puestas a disposición judicial, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 16 de Abril del 2021

Publicidad

csif 2019 1

Frenemos Pandemia 2021 Fallecidos1

Frenemos Pandemia 2021 Contagios1

Frenemos Pandemia 2021 Mascarilla1