El Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria se ha incautado de 2.500 kilos de hachís tras la llegada de una narcolancha procedente de Marruecos a la playa del Bello Rincón de Almería.
Fuentes de la Agencia Tributaria han informado a Efe de que sobre las 4:45 horas de este viernes fue detectada esta embarcación semirrígida que navegaba sin luces a una milla náutica del faro de San Telmo.
Una patrullera del Servicio de Vigilancia Aduanera comenzó un seguimiento de la nave y otros efectivos se dirigieron por tierra hasta la zona de la playa del Bello Rincón.
Una vez allí encontraron a una veintena de personas intentando llevarse la droga, por lo que los operativos en tierra y una embarcación auxiliar intervinieron para evitar el alijo.
Los responsables del traslado del hachís lograron escapar gracias a lo escarpado y difícil del terreno, mientras que la semirrígida hizo lo propio por mar a gran velocidad.
La Agencia Tributaria ha destacado que se ha evitado la entrada de toda o la mayoría de la droga, que ha sido localizada dentro de 75 fardos de hachís.