Detenidos tres españoles y un marroquí a bordo de una narcolancha en el Estrecho
Guardia Civil
Typography
0
0
0
s2smodern

A las 08:50 horas hoy, embarcación del Servicio Marítimo de la Comandancia de Ceuta, observó a unas 9 millas al este de “Punta Almina”, una embarcación que por sus características técnicas y rumbos de navegación adoptados encajaba dentro del tipo a las que se les realiza un especial seguimiento por ser  utilizadas para al transporte de sustancias estupefaciente, así como el hecho del incumplimiento de confinamiento y movilidad establecidos en el Real Decreto 463/2020.

Al percatarse de la aproximación de la embarcación oficial intentaron darse a la fuga realizando maniobras evasivas, haciendo caso omiso a las señales acústicas y luminosas que desde la embarcación oficial se les hacía, por lo que se procedió a su seguimiento.

La embarcación, logró ser interceptada tratándose de una semirrígida de 12 metros de eslora  provista de 3 motores de 300 C.V., ocupada por cuatro personas y carente de cualquier tipo de documentación que acreditara su legalidad.

Por todo lo expuesto, se procedió a la detención como presuntos autores de los delitos de contrabando y desobediencia grave a Agentes de la Autoridad de sus ocupantes, resultando ser 3 ciudadanos españoles, de 62, 34 y 35 años de edad, residentes en la localidad de La Línea de la Concepción (Cádiz), y un súbdito marroquí indocumentado nacido el año 1984.

Del hecho se instruyen las oportunas diligencias que en unión de los detenidos serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta Ciudad.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 27 de Enero del 2022

Publicidad

Vacuna niños 1cartel vacúnate

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA

CSIF 2021