Encuesta voto Mayo 23

Encuesta valoracion politicos 23

APROGC valora que el Supremo ponga fin al “caso Tarajal”
Guardia Civil
Typography
0
0
0
s2sdefault

La Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) ha señalado hoy que el archivo de la causa seguida contra 16 guardias civiles por la muerte de 15 inmigrantes subsaharianos en la frontera con Ceuta supone poner fin a uno de los "últimos lamentables, injustificados y gratuitos ataques" contra estos agentes por su actuación en el paso fronterizo con Marruecos.

En un comunicado, APROGC ha celebrado la decisión del Tribunal Supremo que ha concluido que no cabe recurso de casación contra el sobreseimiento de la causa sobre la tragedia del Tarajal de 2014 donde perdieron la vida 15 inmigrantes subsaharianos cuando intentaban entrar a nado en la ciudad de Ceuta.

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha dictado una sentencia en la que desestima los recursos de casación planteados por la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y otras asociaciones contra el auto de la Audiencia Provincial de Cádiz que acordó el sobreseimiento libre de la causa abierta para investigar los hechos conocidos como "Tragedia de El Tarajal" acontecidos el 6 de febrero de 2014.

APROGC ha lamentado que "algunos políticos han utilizado la inmigración como arma arrojadiza, incluso llegando a referirse a los inmigrantes ahogados en el Tarajal como muertos tiroteados por la Guardia Civil".

Asimismo, ha señalado que algunas organizaciones no gubernamentales "aportaron fotografías, informes forenses y testigos carentes de toda objetividad y no pocos medios de comunicación continúan, incluso hoy, propagando la idea de que el rechazo en frontera es una devolución en caliente".

La asociación ha destacado que los guardias y sus familias "han sufrido calladamente la violencia psíquica ejercida por quienes les acusaban pública e injustificadamente nada más y nada menos que de provocar la muerte de inmigrantes, por lo que la sociedad está ahora en deuda con ellos porque por el mero hecho de hacer su trabajo han visto paralizadas sus carreras profesionales y se han visto sometidos a un impresentable linchamiento público".

Desde la asociación van a solicitar al Gobierno que condecore a estos agentes con la Cruz del Mérito de la Guardia Civil "porque han soportado más de lo que nadie está obligado a hacer", ha añadido.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 02 de Diciembre del 2022

Publicidad

CSIF 2021

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA