a sido el enero con menos personas ahogadas en espacios acuáticos en los últimos seis años
Sucesos
Typography
0
0
0
s2smodern

El de 2021 ha sido el enero con menos personas fallecidas en los espacios acuáticos españoles por ahogamiento no intencional en los últimos seis años, en los que se registran en el Informe Nacional de Ahogamientos (INA), que elabora la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo desde 2015.

Las diez muertes registradas en enero de este año, tres en un mismo suceso en un accidente laboral en Badajoz, suponen siete menos de las diecisiete que se dieron el mismo mes de 2019 y quedan muy lejos de las 35 que se produjeron en 2017, el año en que más óbitos por ahogamiento se dieron en la serie histórica del INA.

De esta manera, Extremadura, con cuatro personas ahogadas, es la Comunidad Autónoma que más fallecimientos por esta causa registra en el primer mes del año, por delante de Andalucía, con tres, Canarias, con dos y Castilla y León, con una.

Aparte de los tres trabajadores ahogados en el río Guadiana, a su paso por Badajoz, cuando volcó la barca desde la que retiraban camalote, una planta invasora procedente del Amazonas y que afecta de manera grave al ecosistema, otras tres personas murieron en ríos, lo que supone que el60 por ciento de los ahogamientos no intencionales de enero se dieron en este medio.

Otros dos se produjeron en playa y el mismo número en otro tipo de espacio acuático. En ningún caso había servicio de vigilancia en los lugares en donde se produjeron los ahogamientos.

Ocho de las diez personas fallecidas -siete hombres y tres mujeres- eran de nacionalidad española, una de procedencia americana y una décima desconocida, seis de ellas estaban en la franja de edad entre los 45 y los 64 años, y el mismo número, la mayoría de los casos, sucedieron entre las 8.00 y las 12.00 horas.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 14 de Abril del 2021

Publicidad

csif 2019 1

Frenemos Pandemia 2021 Fallecidos1

Frenemos Pandemia 2021 Contagios1

Frenemos Pandemia 2021 Mascarilla1