El CECAM vuelve a recuperar dos delfines muertos y mutilados en la bahía sur de Ceuta
Sucesos
Typography
0
0
0
s2sdefault

Este medio día, alrededor de las 12:30 horas, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil (SEMAR) ha hallado dos delfines y dos tortugas muertas en la bahía sur, en el entorno de Punta Almina, en un radio de escasos 50 metros uno de los otros, cercanía que apunta que no se trata de un accidente. Casualmente, este domingo, varios bañistas vieron un pesquero marroquí faenando más cerca de la costa ceutí de lo que suele ser habitual, también en la bahía sur.

El CECAM apunta a que probablemente los animales se quedarían enredadas en alguna red de arrastre, prohibidas en las costas ceutíes, y les cortaron las aletas para soltarlas sin dañar la red, provocando su muerte. Las tortugas, desafortunadamente, también han sido víctimas de enganches en una red de pesca, pero de distinta forma: los quelonios al no poder salir a la superficie para respirar, terminan por ahogarse en la propia red y cuando flotan los pescadores las desenganchan.

Desde el Centro de Estudios Marinos de Ceuta han querido mostrar su agradecimiento al Servicio Marítimo de la Guardia Civil por la labor que hacen velando por las costas ceutíes, más aún cuando sucesos como el de este lunes evidencian que la temporada de pesca ya ha empezado. Ayer, sin ir más lejos, varios bañistas pudieron observar y grabar con sus propios móviles un pesquero marroquí que fondeaba también en la bahía sur de Ceuta.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 13 de Agosto del 2022

PROGRAMA FERIA CEUTA 2022

Cartel

Publicidad

CSIF 2021

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA