Detenidos 14 inmigrantes en la Operación Feriante durante las primeras horas, 13 de ellos MENAS
Sucesos
Typography
0
0
0
s2sdefault

Un total de 14 inmigrantes, entre ellos trece menores de edad, han sido detenidos en las primeras horas de la puesta en marcha de la "Operación Feriante", iniciada esta madrugada para impedir que los inmigrantes crucen el Estrecho ocultos en los vehículos de los feriantes.

Según ha explicado a los periodistas el secretario general de la Delegación del Gobierno, Ismael Kasrou, en estas primeras horas se ha interceptado "mayoritariamente" a menores marroquíes al ser sorprendidos 13 de ellos.

En estas horas se han inspeccionado un total de 35 vehículos que se han saldado con la interceptación de esos catorce inmigrantes marroquíes.

Ismael Kasrou se ha referido al mayor número de menores detenidos en el hecho de los nuevos controles que se están realizando en la frontera con Marruecos "ya que el acceso a Ceuta está limitado a los marroquíes con visado y quizás eso haya cambiado el perfil de los detenidos ya que ahora no hay tanta facilidad para entrar en la ciudad como antes".

Más de medio centenar de efectivos policiales se despliegan en este operativo que se inició en el año 1.998 como un modo de frenar los inmigrantes primero subsaharianos y luego magrebíes (marroquíes y argelinos) que buscaban un futuro mejor al otro lado del Estrecho de Gibraltar.

El número de personas detenidas en la "Operación Feriante" ha ido descendiendo con el paso de los años, si bien en los dos últimos ejercicios se ha mantenido estable en torno a los 80 arrestados, según los datos facilitados a EFE por la Delegación del Gobierno.

En el 2018 fueron detenidos 82 inmigrantes (entre ellos 26 menores) tras inspeccionar 337 vehículos mientras que en el 2019 la cifra alcanzó los 85 inmigrantes, la totalidad marroquíes y argelinos, de los que 19 eran menores de edad.

operacion feriante 2022

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 08 de Agosto del 2022

PROGRAMA FERIA CEUTA 2022

Cartel

Publicidad

CSIF 2021

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA