Detenido por estafar 31.000 euros con la tarjeta de crédito de otra persona
Sucesos
Typography
0
0
0
s2sdefault

Una persona con discapacidad psíquica presentó denuncia en la Jefatura Superior de Policía al haber sido víctima de una estafa. Su banco le había informado de unos cargos sospechosos en su cuenta.

Agentes de la Policía Nacional se hicieron cargo de la investigación. El presunto estafador habría hecho uso de la tarjeta bancaria del denunciante. Realizó numerosas compras en distintos establecimientos de Ceuta, así como reintegros en cajeros llegando a producir un perjuicio económico superior a 31.000 euros en el periodo de un mes.

Gracias a la visualización de las imágenes de seguridad de diversos establecimientos, agentes de la Policía Nacional identificaron al presunto autor de los hechos. Se organizó el correspondiente dispositivo y a las 08:30 horas del 12 de septiembre de 2018 fue localizado en la avenida de la Marina Española y detenido como presunto autor de un delito de estafa.

Este hombre había conseguido hacerse con la tarjeta bancaria y el código PIN del perjudicado. La Policía Nacional ha realizado un registro en el domicilio del detenido donde se ha encontrado una carta de la entidad bancaria destinada al denunciante que contenía el número PIN de la tarjeta.

El detenido, al que le constan numerosos antecedentes, ha pasado a disposición judicial el 14 de septiembre de 2018.

Se continúan realizando gestiones para el total esclarecimiento de los hechos, y no se descarta la posibilidad de otras detenciones.

Como norma general, la Policía Nacional recomienda para mejorar la seguridad de los mayores y de personas que tengan alguna discapacidad que no abran a desconocidos cuando se encuentren solos en casa, que no hagan ostentación de joyas u objetos de valor y que no faciliten datos personales o bancarios por teléfono y tengan cuidado con las claves de tarjetas, de acceso al banco por internet y del correo electrónico.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 28 de Enero del 2023

Publicidad

CSIF 2021

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA