12 detenidos por trasladar a marroquíes desde Ceuta a cambio de 6.000 euros
Sucesos
Typography
0
0
0
s2smodern

La Policía Nacional ha detenido en San Roque (Cádiz) a doce ciudadanos marroquíes durante los meses de julio y agosto por su presunta pertenencia a una organización criminal internacional que pilotaba embarcaciones para trasladar inmigrantes desde Ceuta hasta el Campo de Gibraltar.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, la mayoría de los detenidos han ingresado en prisión provisional y sin fianza, acusados de actuar con "desprecio a la vida o integridad física" hacia sus víctimas.

Las investigaciones se iniciaron al principio de este verano bajo la sospecha de que los detenidos viajaban en las pateras camuflados junto al resto de inmigrantes con el objetivo de no ser reconocidos y, en caso de ser devueltos a su país de origen, salir impunes.

Los investigadores recabaron pruebas incriminatorias que determinaban la presunta responsabilidad de doce personas que se dedicaban a pilotar las embarcaciones y a trasladar a los migrantes desde Ceuta.

Las últimas detenciones se produjeron a finales del pasado mes agosto, en las que se decretó ingreso en prisión para tres detenidos.

El tipo de embarcaciones utilizadas eran neumáticas de escasos metros de eslora, con poca capacidad para albergar a personas y exceso de aforo, con motores de poco caballaje y careciendo de todas las medidas de seguridad.

Según la versión de los testigos, miembros de la organización obligaban mediante violencia a las víctimas que pretendían desistir del viaje al ver las ínfimas condiciones en el que iban a tener que llevarlo a cabo.

La llegada masiva de migrantes a Ceuta que se produjo el pasado mes de mayo procedente de Marruecos por la frontera del Tarajal ha influido en el incremento del flujo de pateras que han llegado a las costas de la península desde entonces.

Según ha indicado la Policía, este hecho no ha dejado indiferente a las organizaciones criminales asentadas en la ciudad autónoma que se dedican al tráfico de personas, que se han aprovechado de tales circunstancias para intentar captar a los migrantes con el fin de poder trasladarlos a la península, a cambio de cuantiosas cantidades de dinero, llegando a cobrar hasta 6.000 euros por pasaje.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 28 de Noviembre del 2021

Publicidad

cartel vacúnate

CSIF 2021