Una sentencia confirma el derecho de los solicitantes de asilo a salir de Ceuta

La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid estima el recurso del servicio jurídico de CEAR y vuelve a anular las resoluciones de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, y de la Dirección General de Policía, que habían denegado a un solicitante de asilo el derecho a trasladarse desde la ciudad de Ceuta a la península.

Leer más...

Las demandas de disolución matrimonial bajan un 8,2 por ciento en Andalucía

En el segundo trimestre de 2017, el número de demandas de disolución matrimonial –separaciones y divorcios- experimentó una disminución del 8,2 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, al pasar de 6.301 a 5.781, según los datos recogidos por la Sección de Estadística del Consejo General del Poder Judicial.

Leer más...

El TSJA dice que disminuyen un 10 por ciento las demandas por despido en el segundo trimestre

El número de demandas por despido presentadas en los Juzgados de lo Social en el segundo trimestre del año en Andalucía fue de 3.497, lo que supone un descenso del 10,5 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, según el informe “Efectos de la crisis económica en los órganos judiciales” que la Sección de Estadística del Consejo General del Poder Judicial ha hecho público hoy.

Leer más...

La gran mayoría de custodias en vacaciones no se modifica y sigue el patrón fijado en las sentencias

En teoría, las sentencias de divorcio deben ser claras y concisas en cuanto a la forma de elegir los periodos vacacionales y las fechas de intercambio de los hijos, pero a veces los términos del convenio regulador son más generales y ambiguos, algo que lleva a que existan diferencias entre los progenitores. A pesar de que sea una duda muy común, la custodia en vacaciones no se modifica y sigue el mismo patrón fijado en las sentencias. Según los juristas, esta duda surge porque el calendario escolar no es el mismo que el calendario laboral.

Leer más...

Justicia resuelve el defecto en el acceso a LexNET

El Ministerio de Justicia, en el marco del programa de mejora continua del sistema LexNET, ha puesto en funcionamiento una nueva versión que entre otras cuestiones, atiende a las peticiones que los profesionales han realizado para disponer de acceso multibuzón y la práctica de sustituciones. Esto significa que todos los profesionales colegiados registrados en el sistema pueden disponer de un acceso único a todos sus buzones. Además, LexNET permite que se puedan realizar sustituciones entre distintos profesionales previa autorización, lo que permite el acceso a buzones de otros usuarios.

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 18 de Agosto del 2022

Publicidad

CSIF 2021

Dominos 2010

autobuses 19

 

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA