Jueces y Juezas por la Democracia pide la derogación de la prisión permanente revisable

La asociación Jueces y Juezas por la Democracia (JJPD) ha asegurado en un comunicado que la pena de prisión permanente revisable introducida en el Código Penal por la L.O. 1/2015 es incompatible con el derecho a la reinserción y reeducación social del penado y contrario al artículo 25 de la CE, toda vez que penas de prisión con duración excesiva producen efecto desocializador, generan perjuicios psicológicos, dan lugar al desarraigo social y familiar de la persona condenada y convierte la pena en perpetua al impedir su reinserción.

Leer más...

La Sala de lo Contencioso-Administrativo ha confirmado nulidad de la resolución del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Ceuta, de 8 de febrero de 2011, que desestimó la solicitud de la sociedad Biocarburantes del Estrecho SL para la construcción y explotación de una planta de biodiesel en los terrenos de ampliación del Puerto de Ceuta.

Leer más...

 El Ministro de Justicia, Sr. Català pronostica con total seguridad el futuro procesal de los investigados .

La asociación Jueces y Juezas por la Democracia (JJPD) ha asegurado hoy en un comunicado que de forma constante nos vemos obligados a recordar el informe anual de la Comisión Europea sobre el estado de la justicia en los países de la Unión Europea. España figura como el tercer Estado donde un mayor porcentaje de personas percibe que la justicia no es independiente. Hasta un 58% de los españoles la consideran como "mala" (39%) o "muy mala" (19%), lo que supone que sólo dos de los 28 países están peor: Bulgaria y Eslovaquia.

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 27 de Septiembre del 2022

Publicidad

CSIF 2021

Dominos 2010

autobuses 19

 

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA