Ministerio Fiscal y acusación particular solicitan 22 años de prisión para Mohamed Said por el asesinato de ‘Tafa Sodia’

La Sección VI de la Audiencia Provincial ha acogido esta mañana la última jornada del juicio contra Mohamed Said Hamido como coautor del asesinato de Mustafa Ahmed Abdeselam, conocido como ’Tafa Sodia’, la madrugada del 17 de julio de 2013, y para quien el Ministerio Fiscal y la acusación particular piden 22 años de cárcel.

Leer más...

El acusado por el asesinato de ‘Tafa Sodia’ se declara inocente y asegura ser “un cabeza de turco”

El acusado de ser coautor del asesinato de ‘Tafa Sodia’, el 17 de julio de 2013, ha declarado esta tarde en la sala de la Sección VI de la Audiencia Provincial y lo ha hecho manifestando que es inocente. “Yo no le disparé, no soy una persona violenta, soy un cabeza de turco, no soy capaz de matar a una persona, eso son palabras mayores”.

Leer más...

El psicólogo clínico se ratifica en que la viuda sufrió una amnesia disociativa tras presenciar el asesinato

Esta mañana se ha reanudado el juicio contra M.S.H.M por el asesinato de Tafa Sodia, el 17 de julio de 2013. En esta segunda jornada, los principales testigos a declarar han sido el psicólogo que trata a la viuda desde que acontecieron los hechos, así como la hermana y el tío del acusado, quien también ha tenido hoy su turno de palabra.

Leer más...

Reconocen en el juicio a la persona que acusan de robarles y amenazarles con un gran cuchillo militar

Un matrimonio se ha visto este jueves cara a cara con la persona a la que acusan de robarles un bolso y amenazarles con un cuchillo militar de grandes dimensiones. Ambos han dicho reconocer a Y.S.M. como autor de un delito de robo con violencia con el agravante de uso de un instrumento peligroso y de un delito de lesiones leves. En sus testimonios, han relatado cómo están en tratamiento médico porque lo sucedido aún les quita el sueño. Por su parte, Y.S.M., que ha negado los hechos de los que se le acusa, se enfrenta a una pena de 3 años y medio de prisión, a 500 euros de multa y a 196 euros de indemnización a los que se sumará el valor de los objetos sustraídos.

Leer más...

Lorenzo del Río exige a los responsables políticos la reforma, “urgente y profunda”, del sistema de Justicia.

Esta mañana han arrancado las IX Jornadas Jurídicas de Ceuta, que se encuentran enmarcadas en un convenio de colaboración entre el Consejo General del Poder Judicial y la Ciudad y que, dada su exitosa progresión, el próximo año podrían integrarse en el Plan Nacional de Formación del CGPJ.

Leer más...

Lili Shopping, estafada entre 2014 y 2015 por una empresa que se enriquecía sin declarar las mercancías

El juzgado de lo Penal ha condenado en la mañana de este jueves al propietario de una empresa que mantuvo una relación comercial con Lili Shopping Center entre los años 2014 y 2015 y que, con ánimo de enriquecerse a su costa, le cobraba el IPSI de las mercancías que no declaraba en la aduana de Ceuta.

Leer más...

Una testigo octogenaria en silla de ruedas pasa tres horas frente al ascensor estropeado del Ceuta Center

Una vez más, una magistrada del Juzgado de lo Penal se ha visto obligada a suspender un juicio porque uno de los testigos principales no ha podido acceder hasta la segunda planta. Una mujer octogenaria en silla de ruedas ha acudido a la citación para prestar declaración. A las 10.30 horas de este jueves se encontraba frente a los ascensores estropeados del Ceuta Center que le despojaban de su derecho a tener acceso a un servicio público. Allí, frente a los cuatro ascensores oxidados y estropeados, tres de ellos ya hace más de un año, la testigo ha visto pasar los minutos y las horas. No ha podido marcharse hasta pasada la una de la tarde, cuando ha recibido un nuevo emplazamiento para prestar declaración ante el juez.

Leer más...

Dos años de prisión por pasearse por Bermudo Soriano armado con una Sig Sauer sin número de serie

MM.M., de 26 años de edad, ha sido condenado en la mañana de este jueves a dos años de prisión por el delito de tenencia ilícita de armas. Fue sorprendido por la policía nacional, el pasado 6 de mayo, llevando una pistola Sig Sauer en la Barriada Bermudo Soriano. Se trata de un modelo P220 que tenía borrado el número de serie y que el condenado llevaba a pesar de ser consciente de carecer de las licencias y permisos legalmente exigidos para la posesión de armas de fuego.

Leer más...

Olvida a los dos meses que su vecino le robó una gallina y le dio una paliza

En la mañana de este jueves ha quedado visto para sentencia el caso de A.A.A., quien se enfrenta a una pena de prisión de 5 años por el presunto delito de robo con violencia de una gallina en el domicilio de H.A.M. El propietario de esta vivienda ubicada en El Príncipe presentó la denuncia ofreciendo a la policía todo tipo de detalles. Dos meses más tarde, ha manifestado haber olvidado todo en respuesta a las preguntas del juez en la sala dos del Juzgado de lo Penal.

Leer más...

Mañana se inauguran las IX Jornadas Jurídicas con destacados ponentes

El Campus Universitario de Ceuta acogerá entre mañana, jueves, y el viernes la novena edición de las Jornadas Jurídicas que alumbra el convenio de colaboración que Ciudad Autónoma y Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) mantienen desde 2010, cuando lo firmaron por vez primera, y que, como ha venido ocurriendo desde entonces, congregará en la ciudad a destacadas personalidades de la Justicia y del Derecho en España.

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 05 de Octubre del 2022

Publicidad

CSIF 2021

Dominos 2010

autobuses 19

 

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA