Los tres encarcelados por el Caso Emvicesa han declarado hoy en el Juzgado
Tribunales
Typography
0
0
0
s2sdefault

Tras López también declararon los otros dos encarcelados por el caso Emvicesa. Mientras uno reconoció haber pagado 12.000 euros por una casa para un familiar, el otro negó cualquier vinculación con López, al que sólo conocía del PP.

El exgerente de Emvicesa, Antonio López, custodiado por agentes de la Guardia Civil y proveniente desde la prisión Puerto II, ha asistido este lunes al juzgado de Instrucción nº1 para prestar declaración ante la titular del citado juzgado, Raquel Lucini, que instruye el caso Emvicesa.

Poco después de las 9.00 horas, el vehículo que transportaba a López hacía su entrada por los garajes de los juzgados para desde allí trasladar al ex gerente de Emvicesa hasta Lucini.

López se ha mostrado colaborador y ha respondido a las preguntas formuladas por la juez instructora, así como a las cuestiones planteadas tanto por el fiscal como por el resto de abogados, aunque se ha podido conocer de fuentes cercanas al caso que López ha negado cualquier implicación con la presunta trama de compraventa de viviendas de protección oficial. El ex gerente de Emvicesa, que ha llegado incluso a negar que las listas de adjudicatarios pasaran por sus manos, indicando que estas venían impuestas desde la Consejería de Fomento, ha negado haber cobrado ni pedido dinero por las ventas de las VPO, ni tampoco haber sido amenazado.

En este sentido ha reconocido que siempre que le ha solicitado algún favor se ha mostrado dispuesto a realizarlo pero siempre siguiendo los requisitos y los presupuestos fijados.

Durante el interrogatorio, el ex gerente de Emvicesa ha reconocido que el funcionamiento de la empresa municipal de la vivienda de la Ciudad era “confuso, irregular y mejorable”

Además de López, también estaban citados otros dos implicados en el caso Emvicesa, que investiga una presunta concesión de viviendas de titularidad pública. Ambos, trabajadores de una naviera y una empresa municipal respectivamente, permanecen en prisión.

Así, S.A. trabajador de la naviera, implicado en el caso Emvicesa, reconoció haber pagado por una vivienda para un familiar la cantidad de 12.000 euros, pero posteriormente se negó a contestar a las preguntas que la defensa de López le fue formulando.

De igual manera, A.A.M. ha negado su implicación en la compraventa de viviendas de protección oficial, achacándolo todo a una conspiración política y a que el dinero recibido era de su camello, manifestando que la única vinculación que puede tener con López es de haberlo visto en la sede del PP.

Finalmente, y fuera del ámbito judicial, también se ha sabido hoy que la Consejería de Fomento ha abierto expedientes contradictorios a los cinco trabajadores de Emvicesa que fueron imputados y detenidos el pasado 17 de febrero en el marco de la investigación abierta por la presunta concesión irregular de viviendas de titularidad pública. El expediente contradictorio se abre en casos de que los trabajadores hayan cometido algún acto que pueda considerarse sancionable de acuerdo con el convenio colectivo.

Tras ser notificados el pasado viernes, los cinco empleados de Emvicesa incluidos en los expedientes contradictorios iniciados por la Consejería de Fomento ya han puesto en conocimiento de un abogado el contenido de estas notificaciones.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 05 de Octubre del 2022

Publicidad

CSIF 2021

Dominos 2010

autobuses 19

 

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA