Tras haber pasado cierto tiempo desde la asunción por parte de Volkswagen de la existencia de presunto fraude relacionado con sus vehículos, ASOCOES 2015 tras recibir numerosas consultas y hacer valoración jurídica planteará una reclamación colectiva con el fin de proteger los derechos de los ciudadanos y conseguir una indemnización por los daños y perjuicios ocasionados en la reparación que se efectúe en los vehículos.
En este sentido, se pedirá indemnización para los afectados que nos aporten la documentación de compra del vehículo y que dependerá de la antigüedad del mismo. De media, entendemos que las indemnizaciones podrían superar los 3000 euros con las cifras que estamos manejando en las reclamaciones que nos han llegado hasta la fecha.
Para ello, los afectados pueden ponerse en contacto con la asociación en el teléfono 655750588, o bien, en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el fin de recibir información al respecto y pedir cita para entregar la documentación.
Para realizar la reclamación se necesita documentación justificativa de la compra realizada con el fin de hacer valoración de la indemnización a recibir (factura, contrato de financiación, justificantes de pago, etc)
Los afectados tienen hasta finales de septiembre para realizar dicha entrega y sumarse a la reclamación colectiva que plantean desde ASOCOES 2015.