Encuesta voto Mayo 23

Encuesta valoracion politicos 23

González Bolorino acusa a Carreira de presionarle para no denunciar las irregularidades de la Ciudad
Tribunales
Typography
0
0
0
s2sdefault

El empresario ceutí declaraba este martes en el Juzgado de Instrucción nº1 de Ceuta por los presuntos pagos irregulares de unas facturas a El Faro y pese a no querer considerar que existe una trama de corrupción sí argumentó que cada Consejería es un “Reino de Taifas”

Manuel González Bolorino acudía esta mañana a los medios de comunicación para explicar su comparecencia ante el Juzgado de Instrucción nº1 de Ceuta por la denuncia que su empresa Callelarga interponía por unos pagos en publicidad realizados a Joaquín Ferrer y Cía (El Faro de Ceuta) que, a su entender, debían haber salido a licitación, ya que dicha publicidad se realizó como un “pago fraccionado” y, además, ni siquiera llegó a hacerse.

Bolorino explicaba que su empresa desistió en la demanda presentada tras mantener una reunión con el diputado Emilio Carreira en su despacho en la que sufrió presiones de parte del Sr. Carreira, dejando entrever que su empresa pudiera verse perjudicada. En palabras de Manuel González Bolorino, Carreira le indicó que había que ver “el tratamiento de ciertas noticias” y que, tras comentarle si lo que quería es que ocultaran esos pagos irregulares, Emilio Carreira le dijo: “no me toques los huevos, porque si me los tocas vendrán los problemas que tú ya sabes, como por ejemplo el de la TDT”, haciendo referencia a que la Administración puede paralizar el concurso, respondiéndole Bolorino que las leyes están para cumplirlas y a instancia de cualquier operador esta Administración está obligada a sacarla a concurso. Manuel González Bolorino opinaba que Carreira no le merece ningún crédito y ha llevado a la ruina a una empresa y a 18 trabajadores.

Bolorino rp 2 0609

González Bolorino denunciaba las irregularidades de pago producidas y el “sospechoso” acuerdo extrajudicial que llevó al pago de esas facturas teniendo en cuenta los participantes en él. Así, citaba a Juan Luis Aróstegui y a la interpelación presentada por su grupo a Guillermo Martínez, consejero entonces de Hacienda, sobre las facturas de publicidad de dos empresas municipales como Emvicesa y Procesa y los contratos menores prorrogados sin poder hacerse sin una licitación pública. Bolorino explicaba que para dar forma al expediente y pagar los más de 200.000 euros a El Faro de Ceuta, la Ciudad no tuvo en cuenta el informe de la técnico del Ayuntamiento, María José Cariñano, que resaltaba la obligación de sacar este proceso a concurso público y la ilegalidad de pagar dichas facturas, y solicitó un informe externo al bufete de abogados “Lería y Martínez”, “casualmente” del padre del consejero Martínez y que precisamente cuenta con la Ciudad y la empresa propietaria de El Faro de Ceuta entre sus clientes.

En cuanto a la TDT, González Bolorino destacaba que el editor del Faro de Ceuta ha reconocido que no cuenta con la solvencia técnica para su explotación, por lo que hablaría incluso de falsedad documental.

Preguntado por si este tema podría ser una presunta trama de corrupción, Manuel González Bolorino ha dicho que una sola persona no puede organizar todo esto y que lo que pasa es que se han establecido unos “Reinos de Taifas” en los que en cada consejo de administración va por su cuenta y hace lo que quiere. Sobre la trama de corrupción no ha querido pronunciarse, opinando que hace falta mucho más estudio del tema por parte de la fiscalía, los jueces y la policía.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 09 de Diciembre del 2022

Publicidad

CSIF 2021

Dominos 2010

autobuses 19

 

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA