Encuesta voto Mayo 23

Encuesta valoracion politicos 23

Fiscalía inicia diligencias de investigación por el cierre de agendas médicas y pide un informe al Ingesa
Tribunales
Typography
0
0
0
s2sdefault

La Fiscalía en Ceuta ha iniciado las diligencias de investigación pertinentes a raíz de la denuncia de la asociación Defensor del Paciente por el cierre de las agendas, de consultas de especialidades, del Hospital Universitario de Ceuta.

Los escasos datos aportados en la denuncia han ocasionado que desde Fiscalía se hayan abierto unas diligencias de investigación en las que en primer lugar se haya solicitado información concreta al Ingesa para constatar qué especialidades médicas son las que no permiten citar a pacientes ceutíes, desde hace cuanto tiempo y los motivos, entre otros datos.

Defensor del Paciente lamentaba en su denuncia a la Fiscalía de Ceuta “la situación que están viviendo los ciudadanos con patologías que necesitan ser atendidas y que por obra y gracia de una administración que en lugar de solventar el problema cierra las listas algo que agrava aun mas la situación de los pacientes de tal manera que muchos (demasiados) cuando llegan al tratamiento o intervención no se puede solucionar su agravado daño”.

En el escrito remitido a Fiscalía la asociación argumenta que se pusieron en contacto en primera instancia con la administración, “sin respuesta ni acción alguna, prueba inequívoca del "pasotismo" e incumplimiento de la obligación de protección de la salud de los ciudadanos”, ha señalado Defensor del Paciente en su denuncia.

A juicio del denunciante, “estos casos entran irremediablemente en la parte jurisdiccional, ya que se pone en riesgo la salud física y mental de los ciudadanos, con una clara denegación de asistencia a sabiendas de el agravamiento”.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 29 de Noviembre del 2022

Publicidad

CSIF 2021

Dominos 2010

autobuses 19

 

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA