El auto de prisión de Villar hace mención al presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta, Antonio García Gaona
Tribunales
Typography
0
0
0
s2sdefault

Recoge unas conversaciones telefónicas por las que la RFEF presuntamente habría apoyado económicamente a la FFCE a cambio de apoyar a Villar

El juez ha enviado a prisión al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, y su hijo Gorka por un posible perjuicio de al menos 45 millones de euros las arcas del organismo. El magistrado encargado de la investigación atiende así la petición de prisión de Fiscalía Anticorrupción y adopta esta medida cautelar contra el directivo y su hijo en el marco de la operación conocida como 'Soule'.

El magistrado también ha enviado a prisión al vicepresidente de la federación y presidente de la territorial tinerfeña, Juan Padrón. El cuarto detenido en la Operación Soule, Ramón Hernández Baussou, secreterio de la federación tinerfeña, también va a la cárcel, aunque podrá salir cuando deposite una fianza de 100.000 euros, como solicitó la Fiscalía Anticorrupción.

Hay que recordar que esta operación ha salpicado a la Federación de Fútbol de Ceuta (FFCE) y a su presidente, Antonio García Gaona, quien este miércoles ofrecía una rueda de prensa para reconocer, como ya adelantó este medio, que ha quedado en calidad de investigado pero no por nada relacionado con el ámbito de la corrupción.

Precisamente, sobre esta cuestión y tras tener acceso al auto de prisión emitido por el juez para Villar y su hijo Gorka, se ha podido conocer una conversación mantenida entre Villar y García Gaona que podría presuntamente podría incluirse en cualquier guión de la saga ‘El Padrino’.

En dicho auto, el juez hace mención a numerosas conversaciones telefónicas intervenidas, y en la página 9 de 44 del citado auto, sale a relucir el nombre del presidente de la FFCE, Antonio García Gaona.

Este folio del auto dice textualmente:

"Estas comunicaciones ponen de manifiesto que desde la RFEF no se favorece económicamente por igual a todas las federaciones que la integran, sino que se mejora a aquellas cuyos dirigentes han sido afines a la política de su presidente, quien en caso necesario recuerda dichos favores para asegurarse nuevos apoyos, evidenciándose que una de las más beneficiadas habría sido la Federación de Fútbol de Madrid (FFM). Ángel María VILLAR teme que el presidente de la Federación de Fútbol Sala de Madrid, Julio CABELLO, pueda votar a la candidatura contraria a la presidencia de la RFEF, y se vale del presidente de la FFM para ayudarle a ejercer presión sobre él y condicionar el sentido del voto dependiente de su circunscripción y estamento. Por ello, cuando Julio le recrimina que no le ha dado “ni un puto duro” el Sr. VILLAR le expresa sutilmente que le compensará económicamente en el futuro y que a la FFM sí que le ha dado muchos millones, a modo de insinuación velada de que con su federación también podría ser generoso en el plano económico.

           

IV.- Favorecimiento a la FFCE.

FECHA: 12.05.2017

HECHOS

José Ángel PELÁEZ informa a Ángel María VILLAR de que el presidente de la FFCE, Antonio GARCÍA GAONA, es reticente a firmar una carta al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) advirtiendo a ese órgano de que puede cometer un delito de prevaricación si no actúa conforme a derecho, en relación a la apelación pendiente de resolución que afecta a la validez del proceso electoral. PELÁEZ dice que está algo dolido, apostillando: “…pero dos...dos millones novecientos mil euros....entregados pa hacer una feder allí...pues ya los quisiera yo pa mí... o sea ¡dolido no puede estar! VILLAR muestra enfado y afirma que le va a decir: “Antonio, muy mal, eh, muy mal, me parece muy bien que hagas eso…pero no estés ya en el grupo, no quiero que estés en el grupo…te separas y punto...o está con todo o no está con todo, punto”.

El mismo día VILLAR llama a GAONA y le reprueba su comportamiento: “Antonio, si haces caso a tu asesor jurídico, eeee, pues ¡te separas del grupo! (alza la voz) y tú verás lo que haces”.

PELÁEZ hace saber a VILLAR que GAONA le enviará el poder notarial que necesitan. VILLAR le comenta: “o sea, ha servido lo que le he dicho…”, PELÁEZ le responde: “yo creo que lo ha entendido de puta madre”.

La FFCE habría recibido casi tres millones de euros de la RFEF. VILLAR ejercería presión sobre el presidente de la FFCE: o suscribe la carta de advertencia al TAD o está fuera del grupo ─refiriéndose al conjunto de presidentes de federaciones territoriales que apoyan a VILLAR─. Se ignora qué consecuencias tiene la pertenencia o exclusión del citado grupo, pero se entiende que lo que pretende es una acción de castigo contra el Sr. GARCÍA GAONA, una suerte de coacción que le obligue a reflexionar sobre su decisión, y en su caso a cambiar su posición al respecto."

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 28 de Junio del 2022

Publicidad

Campaña contra VG mujeres mayores 1

CSIF 2021

Dominos 2010

autobuses 19

 

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA