Antonio Díaz declara ante el magistrado del Juzgado de Instrucción nº2
Tribunales
Typography
0
0
0
s2sdefault

Al gerente de Amgevicesa se le imputa los presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos

Después de hacerlo en el día de ayer ante los agentes de la Guardia Civil, el todavía gerente de Amgevicesa, Antonio Díaz, junto a su abogado, se ha personado en el Juzgado de Guardia nº2 de Ceuta para prestar declaración ante el juez que se encuentra instruyendo el caso.

Inicialmente estaba citado para las nueve de la mañana pero posteriormente se ha notificado que la comparecencia se retrasaba hasta las once de la mañana.

Poco antes de esa hora hacía acto de presencia el gerente de Amgevicesa, acompañado de su abogado, por la sede judicial, no haciendo ningún tipo de declaración ante los medios de comunicación, y por espacio de aproximadamente hora y media ha estado respondiendo a las preguntas del juez en torno a la presunta trama de venta de vehículos intervenidos por la Justicia.

Tal y como se supo este lunes, Díaz se encuentra en libertad con cargos, imputándosele los presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos.

De momento la operación sigue abierta y bajo secreto de sumario y hasta la fecha se ha saldado con la detención de cuatro personas, de las que tres se encuentran en prisión, entre ellas el administrativo de la oficina delegada de la Gerencia de Justicia en Ceuta, quien pese a estar desde el pasado mes de agosto destinado en Sevilla, se llevó a cabo su detención en la capital hispalense para posteriormente trasladarlo hasta nuestra ciudad.

También, entre los detenidos de la semana pasada se encuentra, al parecer, quien fuera secretario judicial en Ceuta por el año 2013, precisamente fecha en la que se iniciaba esta operación tras producirse una denuncia del propietario de un vehículo de alta gama que había sido intervenido y que a la hora de recuperar el mismo en el depósito de vehículos, este no se encontraba allí.

Por otra parte se desconoce cual será el futuro de Díaz, ya que mientras el PSOE ha pedido la destitución inmediata, de momento se mantiene al frente de Amgevicesa, aunque si es verdad que parece que se está intentando buscar la mejor salida posible ya que en una reunión mantenida este lunes por la tarde en el despacho del presidente Vivas, Díaz le habría trasladado al jefe del Ejecutivo su intención de regresar a su puesto de jefe de personal de Amgevicesa una vez que deje la Gerencia. De momento se desconoce que decisión se adoptará, pero hay que recordar que actualmente su calidad es de investigado, al igual que Susana Román y Rabea Mohamed por el caso Emvicesa, por lo que su dimisión o cese será casi con toda seguridad lo que se produzca en las próximas horas.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 05 de Octubre del 2022

Publicidad

CSIF 2021

Dominos 2010

autobuses 19

 

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA