Soluciones actuales para que tu E-commerce no fracase
Tecnología
Typography
0
0
0
s2sdefault

En Rebeldes Online tienen la firme opinión de que con el tiempo, el desarrollo de la tecnología y comunicación, la calidad del comercio electrónico ha mejorado considerablemente en nuestro país. Otro factor que influye de forma directa es la enorme competitividad, que ha obligado a las empresas a mejorar la experiencia del usuario. Al final quién sale más beneficiado de esta evolución es el cliente final que tiene un enorme abanico de posibilidades con resultados satisfactorios casi asegurados.

Estas son opiniones Rebeldes Marketing Online sobre la actualidad y las e-commerce que también reflejan una parte menos positiva: la enorme competitividad del mercado también es un lastre para aquellos comercios electrónicos que no disponen de conocimientos sobre estrategias de marketing online ni medios para llevarlas a cabo.

Para ellos, está dirigido el artículo de hoy en La Verdad de Ceuta, para empresarios que buscan soluciones concretas y actuales que mejoren el estado de su e-commerce. Rebeldes Online, nos revelan las claves que mejorarán la vida de tu tienda online.

Una E-commerce debe tener una estrategia de ventas

Como comentábamos antes la enorme competitividad de la red hace que sea imprescindible contar con un plan de acción sino los usuarios no te encontrarán y tu tienda online tendrá los días contados.
Es un problema real con el que se encuentran frecuentemente en Rebeldes Marketing Online, creer que con tener una web basta para conseguir ventas. ¿Cómo va a encontrarte el usuario en un océano de millones de resultados? El marketing online ofrece servicios para ser activo en cuanto a conseguir ventas; quedarte de brazos cruzados, esperando a que llamen a tu puerta no es una buena opción.

Una Ecommerce debe mentalizarse con el ROI

Otro error frecuente que cometen los empresarios de ecommerce es invertir en acciones de marketing pero no medir los resultados. El ROI (retorno de la inversión), debe ser una obsesión para cualquier empresario que destina capital a acciones de marketing; bien sea por cuenta propia o bien sea contratando los servicios de una agencia.

Si no se miden los efectos de cada uno de los pasos que llevamos a cabo es imposible tener un control de nuestro dinero. Para ello es fundamental contar con herramientas adecuadas y con la información sobre cada una de las acciones que se están trabajando. Delegar no significa despreocuparse tal y como dicen en Rebeldes Marketing Online opiniones sobre cómo afrontar el marketing online de tu negocio.

Una Ecommerce debe ofrecer valor si quiere vender

A día de hoy, las cosas son distintas. El usuario no sólo compra productos online, también quiere encontrar soluciones. Para ello, no queda otra que ofrecer información de valor relacionada con nuestro sector. Si le das al usuario contenido de valor y generas una relación que tiene como base el aprecio a tu marca, lograrás llevarte tú las ventas y no la competencia.

Para ello, debes encargarte de investigar qué preocupaciones tiene el usuario relacionadas con lo que vendes y ofrecerle información útil en relación; busca en foros o redes sociales las preguntas o necesidades que tiene tu target en relación a tus productos.

Una Ecommerce debe apoyarse en las redes sociales para convertir

A lo largo de los años se ha creado una gran bola de humo alrededor de las redes sociales. Los community managers de han encargado de difundir que las redes sociales sirven únicamente para generar branding pero ¿De qué le sirve a tu ecommerce tener un ejército de fans que no compran? ¿Para qué invertir dinero en una acción que no da frutos?

Lo principal es disipar el rumor: las redes sociales ayudan a generar más conversiones, sólo hay que saber trabajarlas adecuadamente. En Rebeldes Online, llevan años ayudando a empresarios de todos los sectores a crear procesos de venta eficaces para incrementar las conversiones de ecommerce. Fíjate en el caso práctico de estos emprendedores que han doblado las conversiones de su tienda online con un proceso de ventas óptimo a través de la formación de Rebeldes Marketing Online; con Facebook han generado un sistema de captación de registros que es su mayor fuente de ingresos.

Uno de los secretos para lograrlo es no trabajar sólo el contenido orgánico en la red social sino invertir en su sistema de publicidad para empresas que, bien optimizado, da unos resultados fantásticos y muy rentables.

Una Ecommerce debe contar con un blog y publicar frecuentemente

La fase de creación de blog está superada en nuestro país. Quien más y quien menos pide a su programador de confianza que instalen en su tienda online un blog, ahora bien ¿Se actualiza luego? La respuesta correcta es: no lo suficiente. Los usuarios quieren entradas actuales y frecuentes con las que informarse sobre novedades y contenido útil. Si no lo encuentran en tu ecommerce, acudirán a la siguiente más cercana.

Es fácil inspirarte con contenidos interesantes para el lector si recurres a fuentes de contenidos como foros o grupos de interés. Los mismos usuarios serán quienes te inspiren para escribir con sus preguntas o comentarios. Si además, ofreces formatos variados como los vídeos, las imágenes o las presentaciones tienes a tu público ganado.

El SEO es obligatorio en una tienda online. ¿Cómo sino va a encontrarte de forma natural tu target? Debes trabajar en primer lugar definiendo tu nicho de mercado y, luego, seleccionando palabras claves potentes para implementar a nivel online y offline. Si escoges las keywords adecuadas y las trabajas a conciencia, no te quepa duda de que darán fruto posicionándote entre las primeras posiciones de búsqueda de Google.

Eso sí, hay dos errores en este sentido que debes evitar:

  • Querer observar resultados inmediatamente.
  • Querer posicionarte con la idea general de tu sector.

En primer lugar, el posicionamiento es un trabajo del que se observan resultados a medio-largo plazo. Al final llegarán pero hay que tener paciencia e ir analizando resultados periódicamente.

Por otro lado, muchos empresarios cometen el error de querer posicionarse con palabras muy ambiciosas, las genéricas, que tienen una enorme competencia y que no son nada rentables. Lo óptimo es comenzar por definir un pequeño nicho de mercado y a partir de ahí posicionarse con palabras menos competitivas pero con un buen volumen de búsquedas. Las long tails o frases de búsqueda son tus mejores aliadas en este sentido.

Una Ecommerce tiene que optimizar el diseño de su web.

El diseño web no es intocable, hay que estar dispuesto a hacer cambios si se quieren observar mejoras. Un error muy frecuente es pensar que el diseño debe ser bonito o actual; el mejor diseño es el que genera conversiones. Si atraes tráfico pero no consigues ventas algo falla en el diseño y debes estar dispuesto a realizar cambios para analizar y tomar decisiones inteligentes. Modifica pequeños elementos: títulos, imágenes, la ubicación de tu formulario y analiza qué resultados se desprenden; en base a eso haz las modificaciones necesarias.

Una ecommerce debe adaptarse a la actualidad del marketing online.

En Rebeldes Marketing Online son expertos ofreciendo ayuda a empresarios que andan sin rumbo en la red, sin obtener los resultados de facturación esperados. Con su plan de marketing online para principiantes, puedes formarte en los aspectos fundamentales del marketing online y aplicar tú mismo una estrategia de ventas eficaz. Encuentra más información en el seminario gratuito para PYMES Y Startups de Rebeldes Online.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio

Banner Lateral Redes

Ceuta, Sábado 02 de Marzo del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

CSIF 2021

Dominos 2010

ECOS