Redes sociales con mayor crecimiento para este 2021
Tecnología
Typography
0
0
0
s2sdefault

Las redes sociales son comunidades constituidas a voluntad en el entorno digital por personas que poseen intereses y características comunes. A través de su uso, se construyen relaciones entre sus integrantes de forma rápida, pues no existe la barrera del espacio físico. Asimismo, el aspecto predominante en estas plataformas es el intercambio de información entre sus participantes.

En la actualidad, el entretenimiento en internet está garantizado ya que existe un infinito número de opciones. En ese contexto, es indudable la mayor popularidad de las plataformas y aplicaciones de las redes sociales. De acuerdo a The Global State of Digital (2020), más de 3,48 billones de personas hacen uso de las redes sociales. Esta cifra representa a más del 45% de la población mundial.

Herramientas recomendadas para trabajar con varias plataformas a la vez

Actualmente existen editores de video en línea capaces de exportar el mismo video en distintos formatos, aptos para cada red social. Un editor de videos es un software ideal para creadores audiovisuales cuyos materiales van dirigidos principalmente a campañas de videomarketing. Entre las firmas más conocidas del mercado se encuentran: Clipchamp, Filmora y Vimeo.

De igual manera, en el apartado fotográfico hay un sinnúmero de aplicaciones que pueden tomar cualquier fotografía amateur y presentarla con apariencia profesional. En concordancia, la calidad de imagen es actualmente un aspecto crucial para los desarrolladores de smartphones (en cuanto a las características de sus cámaras). Con buenas fotografías, el proceso de edición es más sencillo.

¿Por qué esto es importante?

Cada vez hay más gente de todo el mundo que decide darse de alta en las redes sociales debido a sus comprobadas ventajas. En esas plataformas, el consumo de contenido se ha vuelto parte de la rutina de las personas. Por ende, se han vuelto extremadamente atractivas para la promoción de marcas, empresas, productos y servicios.

Del mismo modo, las redes sociales representan un ecosistema multidiverso con la cualidad de satisfacer cualquier interés, así sea extremadamente peculiar. Por consiguiente, sirven como una especie de vitrina, tanto para las personas como para las empresas. En donde se muestran habilidades y destrezas, visión del negocio e información de un producto.

¿Cuáles serán las 5 redes sociales más utilizadas en 2021?

La evolución de estas plataformas ha sido tan exponencial que no sólo ha influido en las conexiones personales, no. De hecho, las formas de hacer negocios también han sido impactadas enormemente por su alcance. En consecuencia, la tendencia al alza del uso de las redes sociales se mantendrá durante mucho tiempo, no solo durante el 2021.

Facebook

Es sin duda la red social más popular del planeta y seguirá manteniendo su sitial de honor por mucho más tiempo. Semejante posición se debe a una interfaz atractiva y de muy fácil uso. No obstante, según la página especializada BusinessofApps (2021), se pronostica que el porcentaje de los usuarios de Facebook de entre 12 y 34 años decrecerá del 23 al 21 %.

En primer lugar, pero con menos porcentaje de usuarios totales que en 2020

La revista tecnológica Piper Sandler (2021) prevé una reducción del enganche de los adolescentes con Facebook desde el 34 % (abril de 2020) al 28 % (septiembre de 2020). Esa misma tendencia la explica Edison Reseach (2021), con respecto al número total de usuarios de Facebook sobre otras apps. En este apartado la deducción proyectada va del 54 % (diciembre de 2020) al 47 % (finales de 2021).

YouTube

En cuanto al apartado de video, YouTube es la plataforma por excelencia, no en vano ocupa el segundo lugar dentro de las redes sociales más utilizadas. Cuenta con más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo y diariamente se reproducen 1.000 millones de horas de video aproximadamente. En este aspecto, es impresionante el efecto de los YouTubers en el marketing digital global.

No en vano, según el portal Takumi (2020), el 58 % de los planes de marketing totales en Estados Unidos, Alemania y Reino Unido, se ejecutan por YouTube. En este sentido, Statista (2021) estima que el crecimiento proyectado en el número de usuarios será de un 4,9 % para 2021.

Instagram

En el tercer lugar de popularidad se encuentra Instagram con sus más de 1.16 billones de usuarios (Hootsuite/We Are Social, 2020) en todo el orbe. Esta plataforma integra los formatos de fotografía y video de manera práctica y sencilla, lo cual, es una de sus principales virtudes y atractivos. Aparte, por supuesto, de las innovadoras stories (estilo copiado por otras plataformas y páginas webs).

Por estas razones, no sorprende que Instagram sea usada por el 37 % de los influencers de Estados Unidos, Alemania y Reino Unido (Takumi, 2020). Es más, la misma fuente afirma que en 2021 el 55 % de las estrategias de marketing llevadas por influencers se realizarán por Instagram. Es decir, solo YouTube (58 %) tiene un mayor porcentaje en este renglón.

TikTok

Sin lugar a dudas, TikTok ha revolucionado el social media enviroment, se podría considerar como la red social del momento. En ella, se crean y comparten videos de corta duración generalmente de carácter divertido (allí su impacto). Por este motivo, es cada vez más común ver videos de usuarios haciendo bromas, cantando, bailando o sincronizando sus labios con sus canciones favoritas.

Dadas sus características, no sorprende que sea muy predilecta entre los jóvenes, especialmente en adolescentes. Más del 40% de sus usuarios no sobrepasan los 24 años. De acuerdo con el portal británico Fanbytes (2021), TikTok alcanzará los 1,2 billones de usuarios para 2021. Igualmente, incrementará en un 87 % los 500 millones de dólares generados en 2020 por concepto de recaudación comercial.

Linkedin

Esta es la red social sirve de conexión entre personas con formación profesional y las empresas. En comparación con las redes sociales anteriores, Linkedin se reserva un bajo perfil entre la generación más joven debido a sus características de contenido “más serias”. Actualmente cuenta con más de 610 millones de usuarios a nivel general, aunque sólo la mitad se encuentran activos en la red.

A pesar de estos rasgos “menos populares”, la web especializada eMarketer (2020) vaticina un crecimiento del 4,2 % de usuarios de Linkedin en EE. UU. Esta tendencia —inesperada para algunos portales enfocados en social media— puede explicarse por el efecto del confinamiento generado por la pandemia de Covid-19. Después de todo, el trabajo a distancia es una modalidad muy en auge hoy en día.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio

Banner Lateral Redes

Ceuta, Sábado 02 de Marzo del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

CSIF 2021

Dominos 2010

ECOS