Rebeldes Online: Herramientas de SEO que todo empresario debe conocer
Tecnología
Typography
0
0
0
s2sdefault

El posicionamiento en buscadores es una de las acciones de marketing online que más trabajo y tiempo conllevan a las empresas. En Rebeldes Marketing Online han querido facilitarte un poco esta labor con herramientas que simplifican y reducen el trabajo. Conoce la actualidad del SEO en La Verdad de Ceuta con los conocimientos de Rebeldes Online.

El tráfico gratuito no puede ser la única acción de marketing a llevar a cabo en la red; éste, es uno de los errores más comunes de empresarios que acuden a la agencia con la obsesión de ser los primeros en el buscador, sin tener en cuenta otras acciones paralelas y más inmediatas del marketing online. Sin embargo, sí es conveniente trabajar esta acción de marketing como una más en nuestro plan, contando con herramientas efectivas y sencillas de usar.

Actualmente, todos buscamos información en Internet sobre productos o marcas antes de decidirnos a comprar en una u otra tienda online. No hace tanto que esta es una práctica generalizada pero sí es bien cierto que ya forma parte de nuestra rutina de compras: todos compramos online. Las ventajas son claras; no hay límites de horarios comerciales y los mismos productos son más económicos que en el sector offline. En cuanto a la realidad de los negocios online, Rebeldes Online están consolidados como una de las agencias con mayor experiencia; Edward Magnus Azorbo en esta entrevista te explica cuáles son los fundamentos del marketing online y cómo trabajarlos en tu negocio.

Ahora bien ¿Cómo ser el primero entre los resultados de búsqueda de nuestros productos? Lo principal, es escoger las palabras clave más adecuadas. Estas palabras clave no son las que tienen más búsquedas mensuales sino aquellas que nos reportan una mayor rentabilidad. Es mucho más inteligente seleccionar palabras con un menor volumen de ventas pero con menos competitividad. Puedes ver una guía completa sobre cómo analizar palabras clave en el blog de Rebeldes Marketing Online; aquí te adelantamos la clasificación de palabras clave:

  • Palabras clave principales: Incluyen 1 ó 2 términos y son muy genéricas.
  • Palabras clave secundarias: Incluyen 3 ó 4 términos
  • Long Tails: Son frases de búsqueda más extensas, con más de 4 términos. Son muy recomendables para captar tráfico cualificado de clientes potenciales objetivamente interesados en nuestros productos o nicho de mercado.

Para encontrar estas palabras clave y analizar los resultados que se obtienen con ellas, te mostramos las herramientas más efectivas que necesitas conocer:

Google Suggest

En Google se realizan más de 5.000 millones de búsquedas al día y este buscador quiere ofrecer a sus clientes una mejor experiencia en su navegación. Como a veces no sabemos expresar en pocas palabras lo que necesitamos Google crea pequeñas utilidades para lograr que encontremos exactamente lo que buscamos. Las sugerencias de búsqueda ofrecen ideas aproximadas sobre lo que el usuario quiere encontrar ¿Cómo aprovechar esto como negocio? Encuentra a partir de palabras clave secundarias, ideas de long tails efectivas para el posicionamiento de tu negocio.

Google Analytics es fundamental para tu negocio

No te decimos nada nuevo si te animamos a usar esta herramienta pero sí queremos mencionarla para que aprendas a analizar desde ella tu tráfico. Con Analytics descubres todos los datos que se desprenden del rendimiento de tu página y de tus acciones de marketing - redes sociales, blogs, etc).

Lo mejor de esta herramienta es que además de ser muy eficaz, es gratuita por lo que tienes más motivos aun para utilizarla: no implica costes y te ofrece una información muy relevante para el éxito de tu negocio. Pero lo más importante es que con una cuenta en Analyitcs bien sabrás qué palabras clave te están ofreciendo ventas, siendo un E-Comemerce; o registros, si tu web tiene como objetivo captar registros de potenciales clientes para cerrar la venta telefónicamente o, incluso, presencialmente.

Puedes averiguar cuáles son las palabras clave con las que los usuarios te han encontrado. Qué tiempo de navegación han dedicado a tu página y qué páginas han visitado.

Trabajar con datos objetivos sobre los que tomar decisiones es algo que tienen ya en cuenta los empresarios que se forman con Rebeldes online como puedes ver en este caso.

SemRush para comerte a la competencia

Con esta herramienta realizas dos acciones; por un lado medir el rendimiento de las palabras clave y por otro seleccionar aquellas las más interesantes de tu sector. Así, realizamos el trabajo en dos grandes fases, primero captamos las keywords más eficaces y luego seguimos su rendimiento.

Además, Sem Rush no te ofrece sólo seleccionar y analizar tus propias palabras clave; también las de la competencia así que puedes hacer un estudio de mercado sobre las palabras que usan otras empresas de tu sector y ver qué posiciones consiguen con ellas.

Con esto, encontrarás nuevas oportunidades de posicionamiento sobre aquellas palabras que tu competencia no trabaja. Si trabajas aquellas palabras clave que no ofrecen competencia te posicionarás con ellas en los primeros puestos seguro.

Esta herramienta te permite utilizarla en dos versiones; la gratuita o la de pago. En su versión gratuita, son tantas las limitaciones que no es posible obtener todas las ventajas de esta plataforma. En Rebeldes Marketing Online, nos recomiendan la versión de pago con la que es fácil obtener un retorno de la inversión si se sabe trabajar bien la selección la implementación y el seguimiento de las palabras.

Übersuggest te muestra las mejores long tails

Es una herramienta gratuita con la que obtener log tails muy potentes estrechamente relacionadas con tu nicho. Recuerda que estas long tails te ofrecen un muy buen posicionamiento orgánico en un menor tiempo.

Esta herramienta te sugiere ideas de frases de búsqueda con las que tu cliente ideal final pretende encontrar tus productos y son muy adecuadas para usar en tu blog, a nivel de creación de contenidos con los que captar tráfico cualificado.

Una vez tienes tu lista de long tails para trabajar a nivel de contenidos, haz un seguimiento de su efectividad mediante SemRush y analiza que competencia tienen a nivel de SEO.

Google Trends

No es una de las herramientas más usadas ni más conocidas y en Rebeldes Online no acaban de entender bien los motivos. Se trata de una plataforma súper eficaz y, de nuevo, gratuita con la que averiguar las palabras clave de nuestro sector en tendencia. Introduces una palabra clave y te ofrece una predicción de la proyección que va a tener en su buscador, además de palabras clave relacionadas en aumento de búsquedas. No es posible adivinar el futuro pero con Google Trends es mucho más fácil acercarse a él para suponer qué keywords van a ser más efectivas a largo plazo.

Google Correlate

Otra herramienta menos conocida y con un gran poder para encontrar nuevas ideas de palabras clave. A través de Correlate puedes encontrar palabras correlacionadas con tu búsqueda: es decir, ideas estrechamente relacionadas con una palabra que ya te está aportando tráfico o para encontrar nuevas keywords que incluir en tu selección.

En Rebeldes Online, además de ofrecer seminarios especializados en SEO, también se dirigen a aquellos emprendedores que quieren incrementar tráfico y conversiones en sus comercios digitales con un plan de marketing efectivo: aquí puedes informarte de historias de Ecommerce de Rebeldes Marketing Online opiniones de empresarios que ya han realizado sus cursos y seminarios.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio

Banner Lateral Redes

Ceuta, Sábado 02 de Marzo del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

CSIF 2021

Dominos 2010

ECOS