Rebeldes Online: el email marketing: una potente arma de venta para tu web
Tecnología
Typography
0
0
0
s2sdefault

Rebeldes Marketing Online tienen claro que el email marketing está más vivo que nunca y hoy nos van a descubrir de qué forma es posible generar ventas con esta estrategia de marketing online. Lo que hoy vamos a ver en este post, es una pequeña muestra de los contenidos sobre email marketing que tienes a tu disposición en el Blog email marketing Rebeldes Online, con lo último de esta técnica del marketing online.

Rebeldes Marketing Online, nos han querido mostrar cuáles son las últimas tendencias del sector del email marketing que son las siguientes:

1. El email marketing es una tendencia en sí misma.

Muy al contrario de lo que muchos se han encargado en propagar: el email marketing no ha muerto, está más vivo que nunca y es muy fácil de comprobar: con cada compra online que realizas recibes una confirmación a tu correo electrónico. Cuando creas alertas o notificaciones a donde llegan es a tu cuenta de email. Cuando te suscribes a un blog que te interesa, de nuevo es a tu email a donde llegan las nuevas actualizaciones... Por lo tanto, el email marketing es una vía de comunicación vigente y en tendencia.

2. La tendencia responsive

Es obvio que los dispositivos móviles se han instalado en la forma de navegación del usuario y cada día muchos más se unen a esta nueva forma de interactuar en la red. La tasa de conversión es muchísimo mayor si adaptamos nuestra plantilla a este tipo de formato que permite la correcta lectura de la comunicación. De lo contrario, podemos contar con una comunicación brillante de la que no vamos a obtener ninguna conversión debido a su formato inadecuado para smartphones y tabletas.

3. Incluir vídeos en email marketing

El vídeo es una forma eficaz con la que plantear cualquier contenido al usuario: se trata de mostrar el mismo contenido pero de una forma más rápida y efectiva que, además, se puede convertir en viral. También tienes la posibilidad de crear otro contenido más dinámico usando plataformas como Slideshare donde a través de diapositivas tu contenido adopta una nueva forma. Puedes ver en el canal de Rebeldes Online en Slideshare un buen ejemplo de comunicación en formato de presentaciones.

4. Doble validación

Esta tendencia se centra en el marketing de permiso que demuestra cómo resulta mucho más eficaz contar con una base de datos adecuada. La captación de registros a día de hoy se entiende de otra forma: mientras hace unos años las empresas se centraban en la cantidad de correos electrónicos, hoy la fórmula es centrarse en la calidad de éstos. Resulta mucho más eficiente una base de datos captada a través del doble check: primero el usuario ha tenido que registrarse en un formulario y luego ha tenido que realizar un doble check mediante un enlace enviado a su cuenta de correo electrónico. Con esto se consigue que la tasa de rebote se reduzca considerablemente, casi en un 50%.

5. La ultra segmentación

Esta demostrado que cuanto más personalizado esté el email marketing, más conversiones se obtienen con él. Por eso, la obsesión de cualquier empresa que realice esta estrategia, es dirigirse a su audiencia y enviar comunicaciones enfocadas en las preferencias de su base de datos. Cuanto más personalizado esté el mensaje, mayor tasa de conversión.

6. Las redes sociales

En Rebeldes Marketing Online, están 100% convencidos del enorme poder que suponen las redes sociales para cualquier empresa. Más, si añadimos estas plataformas a un proceso de ventas que culmine con el email marketing. Es decir, lo que plantean en Rebeldes Online es crear un proceso de ventas en dos pasos:

  • Crear una campaña de captación de tráfico cualificado a partir de las redes sociales donde captamos nuevos registros para realizar una campaña de email marketing.
  • Generar un embudo de Email Marketing a esa nueva lista que combine contenido de valor, en relación a lo que ofreces y un gran beneficio sobre tu marca e información sobre tus productos.

En relación a esta última tendencia, en Rebeldes Marketing Online han podido constatar que hay dos redes sociales muy poderosas a este respecto: Facebook y Twitter. Y son cada día más los emprendedores que cuentan con ellas, por ejemplo, el caso de este nuevo emprendedor que ha confiado en la formación de Rebeldes Online para lanzar su empresa.

Facebook y email marketing

Facebook ofrece una enorme red de usuarios activos mediante esta plataforma social que, cada vez más, están receptivos a descubrir nuevas marcas e intereses gracias a ella. Muchas empresas equivocan su estrategia de Facebook centrándose en el contenido orgánico “gratuito”, en lugar de lo que realmente puede ser un activo para su empresa: los anuncios de pago. Es relativamente fácil conseguir un ROI a partir de una campaña publicitaria en Facebook; sólo hay que tener llevar a cabo un planteamiento adecuado y esto pasa por tener una campaña bien optimizada y un proceso de ventas efectivo como el que hemos visto antes. La ultra segmentación, el retargeting o la personalización de los públicos son sólo algunas de las virguerías que ofrece Facebook Ads; una herramienta con la que bajar el coste por clic gracias a la personalización de tu campaña.

Twitter y el email marketing

Igual que Facebook, aunque en menor medida, Twitter ofrece otra enorme red de clientes potenciales para tu negocio. Se trata de otra red social que se ha apuntando a la publicidad de pago, en vista de que el usuario mejora de esta forma su experiencia de navegación. En cuanto a las prestaciones de Twitter ofrece las mismas que Facebook como el targeting y retargeting y en Rebeldes Marketing Online, añaden una opción muy ventajosa para cualquier negocio: los leads generation cards. Mediante esta opción, todo usuario que haga clic en uno de tus anuncios de Twitter volcará automáticamente en tu base de datos su información: email, datos demográficos, intereses... Una fantástica opción para generar una lista que trabajar en email marketing

Ambas plataformas, exigen tener controladas las métricas de cuánto te supone el coste por registro de cada uno de los clientes potenciales; sólo así es posible optimizar las campañas para escalar los resultados.

Optimización de tu campaña de email marketing

Al igual que en tus campaña de social media, también es preciso que optimices cada uno de los elementos que conforman tu campaña de email marketing. Son muchos los factores que influyen en las conversiones: el asunto, el texto, las imágenes, las llamadas a la acción... Hacer pruebas sobre cada uno de ellos para ver cuál es la fórmula con la que obtener mejores datos debe ser una constante, sólo así es posible mejorar. A este respecto, tienes muchas plataformas con las que crear y medir campañas de email marketing: MailChimp o MDirecto son sólo algunas de las que nos proponen en Rebeldes Online y que son muy efectivas para monitorizar cualquier campaña.

Por otro lado, recuerda que tener un proceso de ventas mediante el que programar cada uno de los clics que da el usuario desde que te ve hasta que te compra es vital para tener controlado tu negocio. Puedes ver de qué manera ha conseguido un proceso de ventas en dos pasos, estos empresarios del programa despegue con rebeldes online opiniones de emprendedores del sector de la moda.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio

Banner Lateral Redes

Ceuta, Miercoles 28 de Febrero del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

CSIF 2021

Dominos 2010

ECOS