Radiador del coche: qué es y cómo identificar un problema en él
Tecnología
Typography
0
0
0
s2sdefault

El radiador del vehículo es un componente extremadamente importante y está directamente relacionado con la longevidad del motor. Por ello, es muy importante saber cómo funciona y cómo identificar las señales que indican una posible sustitución, evitando así problemas más graves.

¿Qué es un radiador de coche?

El motor de un coche necesita funcionar a una temperatura específica -entre 115ºC y 135ºC- para funcionar correctamente. El radiador es un componente metálico que actúa como intercambiador de calor para enfriar el fluido que circula en los vehículos refrigerados por agua.

 

 

Encontrará fotos de radiadores de coche en www.recambioscoches.es

 

El fluido, que circula por los conductos internos del motor, absorbe el calor generado por la combustión del combustible. Cuando llega al radiador, un ventilador reduce la temperatura y el aire exterior entra en el coche. Una vez enfriado, el material regresa y el proceso se repite.

¿Cuándo debe sustituirse?

El radiador del coche no es un componente que deba ser sustituido constantemente. Es un componente duradero que probablemente no cause problemas. Sin embargo, debes estar atento al nivel del agua y a su color. Si el nivel es bajo, puede haber una fuga. En este caso, se recomienda su sustitución.

Un líquido muy oscuro con signos de óxido tampoco es una buena señal. Preste atención a la temperatura de funcionamiento del motor, y si empieza a subir demasiado, póngase en contacto con un especialista. Se recomienda cambiar el líquido cada 30.000 km o cada 12 meses.

¿Qué ocurre si el radiador está dañado?

Utilizar un radiador dañado en su vehículo puede tener graves consecuencias. Si tiene fugas o impide que el refrigerante fluya por el sistema, el motor podría sobrecalentarse, lo que sin duda aumentará los costes de reparación.

Cómo sustituir un radiador

Tenga en cuenta que el trabajo sólo debe iniciarse cuando la unidad se haya enfriado.

  • La unidad debe retirarse con extremo cuidado, y luego se debe drenar todo el refrigerante de la misma. El refrigerante es extremadamente venenoso, por lo que no debe dejarse al alcance de los niños.
  • Antes de desmontar el mecanismo, es importante retirar todas las mangueras de conexión. Para ello, basta con abrir los clips de sujeción y los cierres adicionales.
  • Al montar una unidad nueva, es aconsejable evitar la deformación de las placas. Doblarlas podría provocar posteriormente un mal funcionamiento de la regulación del intercambio térmico. 
  • Una vez terminado el trabajo, se vuelven a colocar las mangueras en su sitio y se encajan los clips con fuerza. Si hay problemas con la fijación de las mangueras, puede intentar lubricarlas con líquido de transferencia de calor.
  • Una vez que el radiador ha sido finalmente instalado y fijado de forma segura, se llenará con refrigerante. Para ello será necesario levantar la parte delantera de la máquina.
0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio

Banner Lateral Redes

Ceuta, Viernes 01 de Marzo del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

CSIF 2021

Dominos 2010

ECOS