El 49% de los españoles afirma usar tecnología de manera excesiva como resultado del confinamiento

El 49% de los adultos españoles afirma realizar un uso excesivo de la tecnología fruto del confinamiento. En el caso de niños y niñas, el porcentaje es del 19%. Así se desprende de la COVID-19 Impact Survey, cuestionario elaborado mediante tecnología de Esri, líder global en sistemas de información geográfica (GIS) y location intelligence, y diseñado por la doctora Nuria Oliver, Comisionada de la Generalitat Valenciana para la Inteligencia Artificial y el COVID-19, y su equipo en colaboración con investigadores europeos, el “Data Science for COVID-19 TaskForce”.

Leer más...

El consumo de vídeo en Youtube aumenta un 55% durante el confinamiento

Las restricciones aplicadas por el Gobierno a mediados de marzo y el temor al contagio del coronavirus han obligado a la gente a cambiar de hábitos, de hobbies… Incluso sus patrones de consumo de medios se han visto modificados y, como consecuencia del confinamiento, el acceso a plataformas online, tanto de información como de entretenimiento, ha aumentado considerablemente.

Leer más...

El CAM organiza un curso sobre nuevas tecnologías para mujeres

El Centro Asesor de la Mujer (CAM), dependiente de la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha organizado un curso denominado ‘Mujeres y nuevas tecnologías’ que se desarrollará entre el 23 de septiembre al 30 de junio de 2020. La Academia ECO acogerá el programa de talleres, destinado a mujeres mayores de edad, que incluirá materias como informática, uso del correo electrónico, creación de documentos, comunicación y participación en Internet, redes sociales, creación y usos de blogs, navegación segura y compras online, administración pública electrónica y búsqueda activa de empleo a través de las redes.

Leer más...

Un estudio revela que nueve de cada diez adolescentes tiene perfil propio en alguna red social

Cerca del 90% de las y los adolescentes españoles de 14 a 16 años disponen de entre 2 y 5 dispositivos digitales personales, destacando entre ellos el Smartphone en primer lugar (89,9%), seguido por el ordenador portátil (76%) y tablet (69%). La mayoría de ellos indican además que tienen estos dispositivos desde hace al menos dos años, lo que indica la temprana edad a la que los y las adolescentes tienen acceso a las TIC.

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 13 de Agosto del 2022

PROGRAMA FERIA CEUTA 2022

Cartel

Publicidad

CSIF 2021

Dominos 2010

autobuses 19

 

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA