Los errores de marketing online más frecuentes que podrías estar cometiendo
Tecnología
Typography
0
0
0
s2sdefault

En Rebeldes Online nos han puesto al día sobre los errores más frecuentes que cometen las PYMES con su marketing online. Si tú estás invirtiendo en acciones de marketing online para tu negocio y no observas una rentabilidad, puedes estar cometiendo algunos de estos fallos. Si cuentas con web o una tienda online y no tienes una estrategia de marketing online con la que incrementar las ventas, aprende a crear una sin errores.

Errores en Google Adwords

 Para comenzar, vamos a ver que es posible subsanar cualquier estrategia de marketing online mal enfocada; fíjate en estas opiniones Rebeldes Marketing Online de Gloria Valdivia. Esta empresaria ha logrado incrementar sus ventas en un 173% gracias a la optimización de su campaña en Google Adwords. Échale un ojo y comprueba que es posible cambiar el destino de tu negocio.

El principal fallo que podemos estar cometiendo en Adwords es no tener un control de las conversiones. Si desconoces qué palabras claves convierten no puedes invertir más dinero en lo que funciona. La mayor parte de empresarios en Adwords no tienen un código de conversión por lo que es imposible medir bien.

Por otro lado, un error muy frecuente es dirigir el tráfico de Adwords a una web normal y no a una landing page. Una landing page tiene un objetivo único; por contra, en una página web, el usuario cuenta con múltiples opciones. Respecto a esto, la norma general del marketing online dice que, cuantas más opciones das al usuario más se diluyen los resultados. Por eso es fundamental crear landing pages en las que el usuario no tenga más que una única opción.

Imprescindible por otro lado, es realizar un protocolo de pruebas en Adwords. El mejor marketing online se basa en pruebas y en la optimización constante de las campañas. No es habitual que el primer anuncio sea el mejor, hacer pruebas A/B en los anuncios te ayudará a encontrar el formato que más convierte.

Errores en Redes Sociales

De nuevo comenzamos con un casoreal de un emprendedor, que ha realizado una de las formaciones de Rebeldes Marketing Online. En el siguiente post, puedes ver cómo es posible generar un proceso de ventas a partir de las redes sociales; puedes verlo en Rebeldes Online opiniones de sus alumnos.

El más común de los errores que se pueden cometer en las redes sociales, es pensar que lo más importante es la presencia. El objetivo principal de una PYME es vender. Una gran marca puede permitirse trabajar la presencia pero una PYME no; la obsesión de una PYME debe ser el ROI. Por eso, cualquier red social que vayas a trabajar debe reportarte una vía directa (o indirecta) de ingresos. Si no es así, no pierdas tiempo ni dinero en ella.

Los retweets y los “me gusta” no pagan los salarios al final de mes. No hay que perseguir métricas incorrectas; esto da como resultado una serie de inversiones innecesarias y de tiempo perdido en lo que no funciona.

Los fundamentos de marketing también son aplicables a las redes sociales. Cuando crees una campaña de anuncios en la radio, aplica las mismas premisas en tu campaña de anuncios en las redes sociales: en radio vas a escoger la emisora y el programa en función del target de tu negocio; en las redes sociales funciona igual: escoges la red social en la que se encuentra tu público objetivo. Así de fácil.

Es un error pensar que puedes ofrecer tu producto a todo el mundo. Hay que escoger realmente al público que puede tener una intención de comprarte. Debes afinar tu mensaje a las necesidades de este cliente ideal final.

Otro gran fallo que han detectado Rebeldes Marketing Online en la estrategia de redes sociales de la mayoría de PYMES es la Obsesión por el tráfico gratuito.

Un negocio necesita programar ventas predecibles y esto no funciona con el tráfico gratuito.

La gran apuesta es tener un sistema de ventas predecible con el que sabes que invirtiendo X en una fuente de tráfico, te da X dinero.

Y el último gran fallo de las redes sociales: el ROI. Más del 90% de las PYMES no mide el ROI en las redes sociales. Un dato que pone los pelos de punta ¿Cómo vas a saber qué parte del dinero invertido se convierte en beneficios si no lo analizas? ¿Cómo vas a dejar de meter presupuesto en una acción que no funciona si no lo averiguas?

Es fundamental tener herramientas de análisis con las que medir resultados si queremos tener éxito con nuestra inversión en las redes sociales.

Errores en email marketing

Muchos empresarios que colaboran con Rebeldes Online, tienen como fuente de ingresos un proceso de ventas que combina las redes sociales con el email marketing. Puedes ver cómo ha ayudado a este empresario del programa Despega tú Negocio Online, a incrementar sus ventas en un 30% a través de la formación con Rebeldes Marketing Online.

Por eso, es un gran error creer que el email marketing no funciona. Muchos empresarios se han dejado deslumbrar por las redes sociales creyendo que el email marketing ya está fuera de onda.

El email marketing está más vivo que nunca, lo que hay que saber es trabajarlo correctamente y esto pasa por aplicar las reglas de siempre: Tienes que ofrecer valor. Si ofreces contenido de valor, el email marketing será una de tus armas más letales.

El email marketing te ofrece un embudo de venta: puedes segmentar según los intereses de tu audiencia; no compradores y compradores, datos demográficos, usuarios que han hecho clic en un email concreto...

En cuanto a la frecuencia, también hay falsos mitos y miedos que entorpecen esta acción de marketing online; no es útil para tu empresa contar con una base de datos a la que no mandas ningún email o lo haces en contadas ocasiones. Tu base de datos está para monetizarla.

Por otro lado, hay que buscar procesos a partir de los cuales puedas crear mecanismos automáticos que generen emails constantemente; un pop up para el blog, banners con newsletters, dirigir hacia una landing page desde Facebook… Debes encontrar la manera de generar múltiples fuentes de inscripciones de emails para hacer crecer tu base de datos.

Errores en el diseño

Acabamos con un error fundamental: el del diseño de tu web. Creer que el diseño es algo que se crea una vez y que jamás se revisa es un gran fallo. El diseño de tu web debe estar enfocado a generar conversiones; debes tener una ruta ideal por la que debe pasar el usuario antes de hacer la acción deseada (ya sea el contacto o la venta).

Para ello, es vital realizar todo tipo de pruebas: textos, imágenes, llamadas a la acción, páginas de compra... Todo debe haber sido sometido a juicio u observado con el fin de entender cómo actúa el usuario.

Si te preocupas en probar cada una de las páginas que conforman tu web, comprobarás que los resultados siempre son mejorables y que el diseño de tu web no lo decides tú, sino el cliente final.

Acabamos el artículo con nuevas opiniones sobre los Seminarios Gratuitos de Rebeldes Online; las redes sociales son el canal en el que los usuarios critican todo cuanto conocen, aquí encontrarás que se dice en respecto a Rebeldes marketing online opiniones de las redes sociales.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio

Banner Lateral Redes

Ceuta, Domingo 03 de Marzo del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

CSIF 2021

Dominos 2010

ECOS