La ciudad acoge el I Encuentro de Mentores con la esperanza puesta en el futuro tecnológico
Tecnología
Typography
0
0
0
s2sdefault

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y la consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani, han asistido hoy a la inauguración del I Encuentro de Mentores de Ceuta Open Future, iniciativa promovida por la Sociedad para el Desarrollo de Ceuta (PROCESA) y Telefónica.

Las instalaciones de El Ángulo, ubicadas en las Murallas Reales, albergan esta actividad en la que, tras la presentación de los alumnos del Instituto Tecnológico, se ha realizado un encuentro con cuatro de las ‘startups’ de Ceuta Open Future y que han fueron seleccionadas para la tercera y cuarta convocatoria del programa de aceleración de empresas. Así, ‘Smarthealth’, ‘NOMAD’, ‘Ceitil Games’ y ‘NeeKIds’ han llevado a cabo una presentación de sus proyectos y la fórmula de trabajo que desarrollan en Ceuta Open Future.

I Encuentro Mentores 3

Además del presidente de la Ciudad y de la consejera de Hacienda, ha asistido Joaquín Segovia Alonso, director Territorio Sur de Telefónica, así como de José Diestro y José Ramón Olmedo, director y coordinador de PROCESA respectivamente.

Tras este primer tramo de la jornada, está programado otro encuentro con ‘startups’ de las últimas dos convocatorias, en este caso ‘iFlash’, ‘Arplanning’, ‘Heracles Gaming’, KillBug’ y ‘Stech CE’.

A su término, la dinamizadora de Ceuta Open Future, Paola Castaño, será la encargada de presentar al equipo de mentores asistentes a este evento. En total, 14 profesionales de distintos ámbitos integran esta iniciativa que, en solo un año y medio, ya ha seleccionado a 21 ‘startups’ para formar parte del programa de aceleración.

Kissy Chandiramani

La consejera Kissy Chandiramani ha destacado que “tenemos una gran oportunidad gracias a los nuevos fondos. Me siento agradecida, orgullosa y emocionada a todo el trabajo y el esfuerzo que se ha hecho desde Telefónica junto con Procesa ya que el trabajo se inició en el 2018 y hoy vemos unos frutos que pueden demostrar que esa estrategia están dando sus frutos”.

“Puede ser el cambio en la estructura económica de Ceuta y ser un espejo del parque tecnológico de Málaga. Ahora estamos hablando de más de treinta empresas, más de 350 puestos de trabajo en el juego online y más de veintiún proyectos puestos en marcha y muchos jóvenes que se están formando”, ha resaltado la consejera.

Kissy Chandiramani ha dicho que “queda mucho camino por recorrer y ese camino lo vamos a recorrer junto con Telefónica porque el futuro ya es presente. La proyección es buena”.

I Encuentro Mentores 2

Por su parte, Joaquín Segovia ha agradecido “a Ceuta la confianza depositada en Telefónica para llevar adelante este proyecto que viene en un momento muy bueno. Ceuta apuesta de una forma decidida por transformar su futuro, es la nueva sociedad digital y Ceuta puede ocupar un papel diferente en el futuro ya que éste es el ángulo desde el que se ve la Ceuta del futuro”.

“Es un espacio único en España porque une la aceleración de empresas y emprendimiento así como la parte de formación. Se abrió en octubre de 2020 y ya han pasado veintiuna empresas, el 65 por ciento de Ceuta, y este espacio atrae talento”, ha comentado.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio

Banner Lateral Redes

Ceuta, Domingo 03 de Marzo del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

CSIF 2021

Dominos 2010

ECOS