Encontrar un buen equilibrio entre una campaña de marketing offline funcional y económica es más complicado de lo que parece, y más en estos tiempos.
Para ayudarte con este proyecto, hemos preparado un listado con algunas estrategias lowcost para promocionar negocios físicos que pueden adaptarse a las necesidades de tu empresa. Sigue leyendo para descubrirlas y piensa en cómo puedes integrarlas con tu negocio.
Las mejores ideas lowcost para hacer publicidad de tu negocio offline
1. Anuncios en pantallas leds o mupis
Las pantallas LEDs y los mupis suponen una forma muy efectiva de promocionarse a pie de calle. Destacan por ofrecer contenido dinámico al ofrecer anuncios estáticos y vender una experiencia en la que se utilizan desde gráficos, animaciones, hasta vídeos.
Ofrece una gran visibilidad, ya que podemos encontrar pantallas LED muy grandes que se pueden ver a una gran distancia, durante las 24 horas del día.
Si buscas un modelo de grandes dimensiones, puedes encontrar el modelo de pantalla led para escaparates de Visualed que necesites.
Otra de las características más interesantes de estos dispositivos es que nos permiten llevar a cabo las modificaciones al instante: es decir, podemos hacer un cambio en los mensajes, ofertas, o cualquier otro detalle.
Son muy creativas y contribuyen a estimular los sentidos debido a que están diseñadas con colores muy vivos con una gran resolución.
Además, es posible encontrar una larga serie de modelos disponibles de pantallas leds gigantes, con características muy variables.
2. Volantes
Los volantes publicitarios suponen otra de las estrategias de marketing más efectivas para las empresas. Dependiendo del mensaje, se pueden imprimir en blanco y negro o color, con diferentes características.
- Una de sus principales ventajas es que se pueden imprimir fácilmente en un día (hay que tener en cuenta que algunas estrategias de marketing tardan meses en prepararse).
- También son muy económicos: se pueden conseguir folletos de muy alta calidad sin hacer una gran inversión en ellos.
- Te permiten incluir toda la información que necesites, pudiendo así explicar con detalle todas las características del producto o servicio que se quiere promocionar.
- Con una buena segmentación demográfica nos permite reducir los gastos e incrementar el impacto de la promoción. Así podemos centrarnos en las zonas que resulten más interesantes.
3. Acciones de Street marketing
Cada vez hay más empresas que se decantan por las acciones de Street marketing.
Está centrado en técnicas muy creativas que buscan captar la atención del cliente para incrementar las ventas y dar a conocer la marca. Suelen basarse en el factor sorpresa y buscan apelar a las emociones de los posibles clientes para darles algo que no siempre ofrecen las marcas: una experiencia diferente.
Una campaña de Street marketing bien hecha puede viralizarse con mucha facilidad, contribuyendo así a que la marca gane notoriedad en poco tiempo.
Estas son 3 grandes ideas lowcost para darle promoción a tu negocio. Dales una buena y empieza a aplicar una estrategia definitiva que te ayude a alcanzar los objetivos.