FACUA denuncia que la subida de las tarifas de Yoigo en móviles es ilegal
Tecnología
Typography
0
0
0
s2sdefault

FACUA-Consumidores en Acción ha advertido de la "ilegalidad" para clientes con contrato de permanencia de la subida del precio del establecimiento de llamada anunciada por Yoigo en móviles.

En un comunicado, esta asociación ha explicado que estos contratos no vinculan sólo a los usuarios, sino también a las compañías, que tienen que respetar las tarifas durante su vigencia.

Actualmente, Yoigo está notificando a través de un SMS a los usuarios afectados la modificación "unilateral" del precio del establecimiento de llamada.

FACUA recuerda que los clientes con contratos de permanencia tienen derecho a que la compañía mantenga las tarifas durante su vigencia.

Ante esta "ilegalidad", el departamento jurídico de FACUA está preparando una batería de denuncias que presentará en los próximos días, ha avanzado la organización.

Las denuncias serán remitidas a la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (Setsi), la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid, donde Yoigo tiene su sede social.

La asociación de consumidores ha precisado que la política de modificación continua de tarifas y otras condiciones contractuales, sin respetar ningún compromiso temporal ni garantizar una duración mínima de los contratos, es una práctica abusiva.

Por eso, FACUA considera que la actitud de Yoigo y de otras operadoras con prácticas similares convierten los servicios de telecomunicaciones en un "mercado opaco, en el que al usuario le resulta imposible comparar y elegir la mejor opción, dado que las condiciones de contratación terminan resultando tan efímeras que se convierten en un señuelo para captar clientes".

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio

Banner Lateral Redes

Ceuta, Domingo 03 de Marzo del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

CSIF 2021

Dominos 2010

ECOS