Experimentos de Marketing Online para generar más ventas
Tecnología
Typography
0
0
0
s2sdefault

En La Verdad de Ceuta te hablamos de una estrategia infalible para cualquier tienda online que mejorará los resultados sí o sí. En Rebeldes Marketing Online nos han hablado de aquellos experimentos que son eficaces para incrementar tres elementos de tu negocio: tráfico, conversiones y ventas.

El marketing online es empírico. En gran parte, se basa en la doctrina que afirma que cualquier conocimiento proviene de la experiencia y este pensamiento tiene a su mayor referencia en David Hume.

El empirismo de Hume tiene como base el hábito o costumbre para establecer causalidades. Se trata de una asociación de ideas que surge de modo natural; por ejemplo, cuando vemos una llama, le atribuimos calor. La validez de esta deducción toma forma cuando lo verificamos empíricamente.

De la misma manera ocurre con el marketing, el único pero es que la asociación de ideas previa no siempre se constata a nivel empírico. Por ejemplo, podemos pensar que incluyendo un botón de compra en una página de nuestra tienda online, inevitablemente, lograremos más ventas pero no tiene por qué ser así y sólo la experiencia nos dirá con qué elemento logramos mejores resultados.

Eso sí, los experimentos hay que saber hacerlos correctamente para obtener resultados válidos; no es lo mismo el ámbito offline que el online. En el caso del ámbito offline si tu comercio tiene una magnífica ubicación o si cuentas con una clientela fiel que te distribuye tu mensaje de forma espontánea, el negocio funcionará bien.

Pero en marketing online las cosas son distintas: es preciso generar tráfico y además, lograr que las personas indiquen su información bancaria para comprar un producto o servicio que no pueden ver ni tocar. El ámbito online sí cuenta con ventajas; generas más datos y lo haces con más rapidez. Todo en una tienda online es medible: las conversiones, el tráfico, las transacciones… Si tienes números, tienes información empírica que te ayudará a establecer premisas verdaderas así que vamos a ver cómo debes hacerlo.

Hacer pruebas respecto a tu tráfico web

Es posible medir el tráfico que llega a tu web, gracias a una herramienta gratuita: Google Analytics. Este tráfico, puede llegar a través de dos vías distintas: orgánico o de pago.

En cuanto al tráfico orgánico, no hay muchos experimentos que puedas hacer pero sí debes observar la calidad del tráfico que te está proporcionando; si los usuarios que llegan a tu página a través de las palabras que estás trabajando, no tardan ni medio minuto en salir, esas palabras no están siendo efectivas, elimínalas de tu estrategia de SEO. Puedes aprender a seleccionar palabras claves adecuadas para tu negocio, usando la guía de selección de palabras claves de Rebeldes Online; un paso a paso para elegir aquellas palabras que de veras atraerá tráfico cualificado a tu web.

Sobre el tráfico de pago, tú puedes estar trabajando 2 estrategias: anuncios en redes sociales o Google Adwords.

Para Google Adwords debes hacer pruebas en todos los elementos que componen tu campaña y hacerlos competir: Dentro de tus grupos de anuncios haz que compita cada uno de ellos y mide el rendimiento. ¿Cómo hacerlo? Cada vez que crees un anuncio, crea un doble y modifica un pequeño elemento: el título, algo del texto, la url... Deja pasar algo de tiempo y observa los resultados. El anuncio ganador se puede quedar y el perdedor se eliminará para crear un nuevo competidor con más posibilidades. Al final, estarás creando el anuncio perfecto.

En Facebook o Twitter, cuentas con más elementos con los que hacer pruebas. Tus anuncios pueden tomar múltiples formatos: textos, imágenes, vídeos u otros tipos de contenidos, por lo que las pruebas, serán más.

Hacer pruebas respecto a tus conversiones

Una vez estamos generando tráfico a una página, queda por ver qué número de conversiones obtenemos de estos usuarios. Todos los lugares a los que diriges tus campañas de pago por clic, deben ser optimizados para escalar los resultados: las landing pages, las fichas de productos, las páginas de venta… Hay varios elementos que puedes poner a prueba:

  • Los títulos: crea títulos que ofrezcan esta fórmula tan simple: curiosidad + beneficio. Si consigues llamar la curiosidad del usuario y además que observe el beneficio que obtiene con tu marca, lograrás más conversiones.
  • Las llamadas a la acción: Las llamadas a la acción ofrecen multitud de formas estándares que funcionan en cualquier modelo de negocio: “haz clic aquí”, “ver más información”, “consulta características”... En definitiva, puedes ir probando estos diferentes textos breves universales para determinar cuál es el ganador en tu página.
  • Los textos: Los textos ofrecen mil y una pruebas; la extensión, el lenguaje con el que te refieres al usuario (usted o tú), el tipo de texto (más técnico o coloquial), el contenido que ofrezcas.
  • Las imágenes: Pueden ser de muchos tipos y en función de las que elijas tendrás más o menos conversiones; descriptivas, conceptuales, ilustraciones... Sea como sea, lo que es seguro es que con imágenes tendrás más conversiones que sin ellas, así que invierte en este elemento.

Fíjate en este caso práctico: Joan Roig, un empresario del sector de la formación, ha logrado –a través del programa de Despega Tú Negocio Online, generar que un 4% de sus visitas conviertan gracias a la optimización. Es una más de las Rebeldes marketing online opiniones que te ofrecemos para empujarte a una formación especializada para tu negocio.

Hacer pruebas respecto a los números

Un negocio no crece si no se hacen pruebas respecto a los precios. Si siempre marcas lo mismo, siempre ganarás lo mismo. Si no estás ganando nada, hay que cambiar de estrategia radicalmente; no puedes hacer crecer tu negocio cuando los números no salen y ni el mejor marketing puede salvar los malos resultados.

Tal como afirman en Rebeldes Online, los precios es una de aquellas áreas en la que los propietarios de tiendas online tienen verdadero pavor a hacer pruebas. Hay casos en los que subes el precio de uno de tus productos y el número de conversiones sigue siendo el mismo. Incluso puede llegar a subir. Otras veces, bajas un precio y doblas conversiones por lo que te sale a cuenta el cambio. Pero siempre, es una buena idea hacer pruebas a este respecto. Tal vez creas que cargando los gastos de envío en tus productos vayas a perder ventas pero ¿Y si te estás equivocando? ¿No vale la pena arriesgarse y ganar? Si los números tras este experimento, no funcionan, puedes volver a los precios anteriores y no habrá grandes repercusiones. Si por el contrario, los números son positivos, has hecho el negocio del siglo. Además, debes saber que está demostrado que incluir los gastos de envío en el proceso de pago, hace que aumente la tasa de abandono del carrito online; así que tienes otro motivo para hacer este tipo de experimentos económicos.

Por último, te recomendamos que aprendas a llevar a cabo toda esta estrategia de pruebas con ayuda profesional. En Rebeldes Marketing Online, forman a empresarios de todos los sectores a crear estrategias de venta online efectivas. Puedes comprobar cómo están ayudando a muchos ecommerce a llegar a lo más alto a través del Seminario gratuito para PYMES y Startup’s con el que aprenderás todo lo necesario para iniciarte en el mundo del Marketing Online: Adwords, SEO, Redes Sociales o Email Marketing Rebeldes online opinion sobre el mejor curso para tiendas online.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio

Banner Lateral Redes

Ceuta, Domingo 03 de Marzo del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

CSIF 2021

Dominos 2010

ECOS