España es el país donde más ataques se produjeron en internet
Tecnología
Typography
0
0
0
s2sdefault

España fue en 2021 el país donde más ataques al escritorio remoto se detectaron, concretamente más de 51.000 millones, cifra que duplica al segundo país, Italia, con un total de 25.000 millones, según un informe de la compañía ESET que pone de manifiesto el déficit de ciberseguridad en el teletrabajo.

El protocolo de escritorio remoto o RDP es un protocolo propio de Microsoft que permite a un usuario conectarse en remoto a un equipo Windows y su uso, según ESET, se ha incrementado notablemente durante la pandemia debido al teletrabajo, permitiendo a los empleados conectarse a sus equipos de la oficina desde sus domicilios.

El problema que tiene el RDP es que la autenticación por defecto depende solamente de un usuario y una contraseña y, muchas veces, estas credenciales son fáciles de adivinar por parte de los delincuentes que prueban múltiples combinaciones de forma automática mediante lo que se conoce como ataques de fuerza bruta, han explicado a Efe fuentes de la compañía.

En el caso de que un delincuente consiga acceder remotamente a un equipo situado dentro de la red corporativa podría robar la información que contiene o usarlo para pivotar dentro de esta red y comprometer otras máquinas que contengan información más confidencial, robándola o incluso cifrándola para pedir un rescate.

"Por ese motivo es fundamental proteger estas conexiones RDP con, al menos, una autenticación de doble factor y así impedir que un atacante pueda acceder a equipos dentro de una red corporativa simplemente adivinando contraseñas débiles", según las mismas fuentes.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 14 de Agosto del 2022

PROGRAMA FERIA CEUTA 2022

Cartel

Publicidad

CSIF 2021

Dominos 2010

autobuses 19

 

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA