España busca modelos del sector del juego a nivel europeo
Tecnología
Typography
0
0
0
s2sdefault

En el viejo continente hay muchos países que por su situación y su cultura tienen muchas cosas en común. Esto se lleva a la máxima expresión en las naciones del sur, las que sus costas están bañadas por el Mar Mediterráneo. Este es el caso de España e Italia, dos países hermanos que se dan la mano, y que en muchos casos medidas o legislaciones de una de estas naciones, puede ser referencia o modelo a seguir en el otro.

El sector del juego es uno de los últimos campos en los que esa tendencia de retroalimentación puede hacer acto de presencia. Italia es uno de los referentes del juego de azar en Europa, especialmente desde que este tipo de contenido de ocio ha tomado un soporte online que copa buena parte de toda la oferta de esta naturaleza en conjunto. Los organismos italianos encargados de la tutela de esta actividad dentro de esas fronteras han implantado numerosas políticas que han dado un gran resultado y que distan mucho de las llevadas a cabo en España, aunque en lo que se refiere al tema de la publicidad los caminos hayan sido paralelos.

La legislación no es estática y puede modificarse. Por ello, es previsible que en el medio plazo las leyes promovidas desde España con escaso calado se vean adaptadas por otras con influencias europeas, cuya eficacia está más que demostrada.

Los operadores españoles están en contra de esa legislación promovida por el Ministerio de Consumo e instan a este organismo a adaptar esas normas a la realidad del juego para no crear así una desventaja comparativa con otras opciones entretenimiento.

En temas de publicidad del juego, Italia no es referencia tampoco, ya que el Gobierno de la nación promovió una prohibición total de difundir anuncios de este tipo de servicios. Como se ha demostrado a lo largo de la historia, tomar una decisión de prohibir determinados temas, puede tener el efecto contrario al deseado. En muchos casos, la proliferación de mercados ilegales en torno a la actividad prohibida hace que los perjuicios para la sociedad sean mayores que si se estableciera un marco legal claro acordado con todos los agentes involucrados.

En definitiva, decisiones políticas que pueden causar un grave perjuicio tanto a la sociedad como a diferentes campos económicos.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio

Banner Lateral Redes

Ceuta, Sábado 02 de Marzo del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

CSIF 2021

Dominos 2010

ECOS