Alberto Martínez, director general de Red.es
Tecnología
Typography
0
0
0
s2sdefault

Esta mañana se ha presentado oficialmente el programa de ayudas económicas “Kit Digital” para impulsar la digitalización de las pequeñas y medianas empresas así como de los autónomos.

El salón de actos de la Seguridad Social ha acogido la presentación del programa que concede ayudas entre los 2.000 y los 12.000 euros para las empresas y que forman parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y el delegado del Gobierno, Rafael García, han asistido a la presentación.

En primer lugar, Rafael García ha valorado que este programa es un “paso del Gobierno para apoyar a los que sueñan y hacen, nos van a tener siempre a su lado. Este programa subvenciona la adopción de soluciones de digitalización disponibles en el mercado”.

Presentacion Kit Digital 2

Por su parte, Juan Jesús Vivas ha dejado claro que Ceuta no puede permanecer al margen de la digitalización y ha destacado que es un programa que ofrece ayuda “para que todo el mundo interiorice que la digitalización es una oportunidad necesaria y es importante para una ciudad como la nuestra donde el 97 por ciento del tejido empresarial está formado por pequeñas y medianas empresas”.

Presentacion Kit Digital 3

Mientras tanto, el director general de Red.es, Alberto Martínez, ha comentado que el programa es una “gran oportunidad para que las empresas inicien la senda de la digitalización”.

¿Qué es el Kit Digital?

Kit Digital es un programa público de ayudas económicas con el fin de implantar soluciones digitales en negocios para que puedas hacerlo evolucionar gracias a la tecnología.

Una de las principales ventajas del programa es que eres tú quien eliges en todo momento. Con el Kit Digital tendrás acceso a un gran catálogo de soluciones digitales y agentes digitalizadores en el que podrás elegir el que más se ajuste a tus necesidades. Ahorrar tiempo y dinero, mejorar la productividad, optimizar la gestión de tus clientes o aumentar las ventas gracias a un mejor uso del marketing son algunos ejemplos de lo que conseguirás gracias a la digitalización.

¿En qué consisten las ayudas del Kit Digital?

Las ayudas públicas del Kit Digital están financiadas con los fondos «Next Generation UE», con las que el Gobierno pretende impulsar la digitalización del tejido empresarial español. Las empresas de menos de 50 trabajadores y los autónomos podrán pedir estos «bonos digitales», de entre 2.000 y 12.000 euros, para contratar soluciones tecnológicas a través de los agentes digitalizadores y optimizar con ellas sus negocios. 

Dotado con un presupuesto de hasta 3.067 millones de euros, este programa se integra en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025.

¿A quién va dirigido?

El Kit Digital forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 y está orientado a pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos.

Los beneficiarios del programa recibirán una ayuda económica –o bono digital- cuyo importe variará en función de la solución digital necesaria y del tamaño de la empresa. 

Los requisitos para poder solicitar el Kit Digital son:

Las pymes y autónomos que soliciten el Kit Digital deberán cumplir una serie de requisitos independientemente del segmento al que pertenezcan:

  • Ser una pequeña empresa, microempresa o autónomo.
  • No tener la consideración de empresa en crisis.
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  • No estar sujeto a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
  • No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • Estar inscrito en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria o en el censo equivalente de la Administración Tributaria Foral.
  • No superar el límite de ayudas deminimis –todas las subvenciones otorgadas por estados de la UE inferiores a 200.000 €–.
  • Disponer de la evaluación del Nivel de Madurez Digital de acuerdo con el test de diagnóstico en la plataforma Acelera pyme.
  • Tener el domicilio fiscal situado en España.
0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio

Banner Lateral Redes

Ceuta, Sábado 02 de Marzo del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

CSIF 2021

Dominos 2010

ECOS