5 consejos para mejorar el marketing de tu empresa
Tecnología
Typography
0
0
0
s2sdefault

En ocasiones un emprendedor se encuentra con que sabe que podría hacer algo más para que su negocio termine de despegar como debe, pero no sabe de qué se trata exactamente.

Pues bien, a la hora de crear empresas y hacer que funcionen, buena parte del éxito depende del marketing aplicado.

Por ello, a continuación, vamos a ver algunas ideas fáciles de poner en marcha, que pueden hacer que el marketing del negocio funcione.

1.     Apuesta por el networking

Los mejores comerciantes suelen buscar crear conexiones. No todos serán tus clientes o proveedores, pero puedes compartir ideas con ellos, retroalimentaros y crear alianzas de futuro.

Para empezar hay que identificar el sector, y buscar actividades en las que se pueda conocer a otras personas interesadas en este tipo de colaboraciones, como por ejemplo eventos.

2.     Crea vídeos

Desde un autónomo hasta una sociedad anónima laboral, cualquier tipo de negocio puede sacar un provecho impresionante a los teléfonos móviles inteligentes.

En muchos casos nos fijamos en su precio, marca o tamaño, pero no siempre en sus beneficios. Por ejemplo los vídeos que podemos hacer con un smartphone, de alta definición y con un gran sonido, y que pueden ser grandes aliados para cualquier proyecto empresarial.

Estos vídeos pueden servir para mostrar los productos que se ofrecen, el local en el que se trabaja, o bien para dar a conocer ofertas e incluso comunicarse con los clientes.

3.     Escoge la que sería tu mejor red social

Aquello de que hay que estar presente al menos en Facebook, Instagram y Twitter, o que hay que postear con determinada frecuencia, no siempre funciona.

Es más importante contar con una red social fuerte, por lo que hay que identificar de cuál se trata en cada caso.

Para ello se debe prestar atención a la red en la que se obtienen más seguidores, o en la que resulta más sencillo publicar e interactuar con los clientes.

4.     Anímate a escribir

Muchas personas ponen la excusa de que no son buenas escritoras para no dar el paso, pero la escritura, como otros tantos talentos, se puede ir mejorando con el paso del tiempo.

Además, la persona a la que más pasión le va a despertar tu negocio eres tú mismo, por lo que no debes dudar en ponerte a escribir sobre él.

No te costará ningún trabajo hacerlo, y además puedes dejarte ayudar por otra persona que tenga más idea y que supervise tu trabajo.

5.     Crea boletines físicos también

Siempre se recomienda mandar emails con boletines digitales a los clientes y demás contactos, pero a menudo no se obtiene respuesta.

Si utilizas una herramienta que te permita saber cuántas personas no han abierto tus correos, quizás te sorprendas.

Sin embargo, también tienes la opción de enviar una tarjeta, un boletín o un folleto corto, que se pueda leer rápidamente.

Esta es una estrategia muy sencilla y que sin embargo puede funcionar. En este caso lo más importante es dar información de valor para aprovechar esos momentos de atención que puede dedicarte un cliente.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio

Banner Lateral Redes

Ceuta, Lunes 15 de Abril del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

CSIF 2021

ECOS 110324

Dominos 2010