Funcionarios de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta, dentro de la investigación para detectar a los participantes en la algarada ocurrida en la Frontera de El Tarajal del pasado día 15 de julio, procedieron en la jornada de ayer a la detención de L.A. de origen marroquí y 27 años de edad, tras ser reconocido como uno de los autores materiales de los apedreamientos.
Con el anterior son ya tres los detenidos relacionados con los hechos que consistieron en un acometimiento violento desde el lado marroquí de la valla por un numeroso grupo de ciudadanos del país vecino, en el que fue lanzado diverso material, como piedras y mobiliario urbano contra las Fuerzas de Seguridad allí actuantes y que finalmente se saldo con 27 efectivos del Cuerpo Nacional de Policía heridos y cuantiosos daños materiales en las instalaciones fronterizas.
Tras lo sucedido, por la Jefatura Superior de Policía se recopiló abundante material gráfico que permitiría reconocer a los participantes más activos en la grave alteración del orden público, con el que posteriormente están siendo identificados, detenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial.
El dispositivo continúa abierto e instruye diligencias el Juzgado de Instrucción número 5 de esta ciudad.