inmigrantes
Sucesos
Typography
0
0
0
s2smodern

Salvamento Marítimo, dependiente del Ministerio de Fomento, ha coordinado el rescate de 49 personas de 7 pequeñas pateras localizadas en el Estrecho.

Salvama Gadir, Salvamar Alkaid, Helimer 206, Cruz Roja y la Gendarmería marroquí han sido los medios que han participado en este rescate.

En todos los casos, han sido avisos telefónicos desde móviles que portaban en las propias pateras y también informantes desde Marruecos. También fueron avistadas por buques de paso en la zona a los que se había alertado anteriormente.

Las dos primeras han sido localizadas por el buque Amalthea y el ferry Algeciras Jet, que han alertado al Centro de Coordinación de Salvamento en Tarifa. La embarcación L/S Hermes ha rescatado a 7 varones y Salvamar Alkaid a 4, todos ellos trasladados a Tarifa.

El mismo ferry Algeciras Jet ha avistado con posterioridad otras 4 pequeñas embarcaciones. La L/S Hermes ha recuperado 7 varones en cada una de las 2 pateras que ha asistido, mientras que los 7 ocupantes, entre ellos una mujer embarazada, de otra patera han sido trasladados a Tánger por la embarcación marroquí Tarik y los 8 varones subsaharianos de la última han sido trasladados a Tarifa por la Salvamar Gadir.

La última patera ha sido avistada por el Fast Ferry María Dolores. Sus 9 ocupantes (dos de ellos mujeres) han sido trasladados hasta Tarifa por la Salvamar Alkaid.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 20 de Enero del 2021

Publicidad

Dominos 2010

csif 2019 1

autobuses 19