frontera_marruecos_argelia
Sucesos
Typography
0
0
0
s2smodern

Un grupo de 27 inmigrantes subsaharianos fueron expulsados hoy por la Gendarmería Real de Marruecos a la frontera con Argelia, informaron a Efe fuentes de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH).

Según Hasán Amari, representante de AMDH en la localidad de Uxda, junto a la frontera con Argelia, este grupo de subsaharianos -la mayoría nigerianos, cameruneses y senegaleses- fueron trasladados ayer desde la ciudad de Taurirt hasta Uxda, ambas en el noroeste de Marruecos.

Amari, quien agregó que dos subsaharianos se encuentra heridos, uno con graves lesiones en el pie derecho, dijo que la asociación logró que no se expulsase a un menor de nacionalidad nigeriana.

Por su parte, la AMDH de Taurirt señaló en un comunicado, que "el miércoles las autoridades intervinieron de manera violenta contra el grupo de 27 subsaharianos y les trataron de manera inhumana e ilegal, quitándoles sus pertenencias e incendiando las carpas de plástico donde dormían".

En Marruecos se concentran miles de emigrantes del África subsahariana que de manera periódica intentan atravesar las fronteras hacia las ciudades españolas de Ceuta y Melilla, aunque muchos de ellos han acabado instalándose en localidades marroquíes, donde subsisten en condiciones difíciles y con una complicada situación legal.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 24 de Enero del 2021

Publicidad

Dominos 2010

csif 2019 1

autobuses 19